Generales

La postergación de las elecciones en River terminó favoreciendo a Rodolfo D’Onofrio

El oficialismo logró un respaldo que lo dejó al borde de lograr la mayoría absoluta, algo que nunca había ocurrido. Todo, después de la denuncia anónima que provocó una postergación del acto eleccionario.
El viernes 1° de diciembre, cuando los argentinos se lanzaban al análisis del grupo que el sorteo le había deparado a la Selección en el Mundial de Rusia 2018, una noticia irrumpió en el centro de la escena: el juez Claudio Bonadio suspendía las elecciones en River que debían celebrarse el domingo siguiente, 3 de diciembre, debido a la denuncia de un anónimo respecto de la existencia de supuestos carnets apócrifos detectados en el padrón.
Desde entonces, la Justicia Federal se lanzó a la investigación de la causa y retrasó los comicios al menos hasta el 17 de diciembre y Rodolfo D’Onofrio anunció que River se presentaría como querellante. Es que el oficialismo tenía la firme sospecha de que la denuncia anónima no era otra cosa que una maniobra política de la oposición para restarle poder al presidente.

La jugada se convirtió en un boomerang y se volvió contra aquellos que la fogonearon y pusieron en pausa el acto democrático de la elección en busca dearañar votos; esos que supuestamente perdería la actual CD si era salpicada por la acusación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba