Generales

Bancarios adhieren al paro de la CGT

La Bancaria, gremio de empleados de bancos, indicó en un comunicado que marchará contra lo que considera “un beneficio de unos pocos que castiga a la mayoría trabajadora, sobre todo a los ancianos y los niños“. El gremio realiza un paro de 24 hs. desde el mediodía de este lunes y hasta mañana al mediodía. Juan Lezcano, titular de la seccional Corrientes del gremio, confirmó que “mañana no habrá actividad bancaria en la provincia”.
“La medida incluirá a todos los bancos privados que funcionan en la provincia y se está trabajando para que la medida también abarque  a los bancos Nación y Provincia, dado que la medida se resolvió luego del horario en esta zona, por lo que se están manteniendo reuniones informativas con delegados las cuales continuarán mañana en la primeras horas del día tanto en el Nación como en el Provincia”.

Por otra parte, Lezcano señaló que  “el jueves próximo  la Bancaria  realizará  en todo los lugares de trabajo  durante las dos últimas dos horas de trabajo asambleas en las que se informará sobre la marcha de las paritarias”, que según señaló ”no han avanzado nada”.

Tras la confirmación de la CFT, el sindicato emitió un comunicado donde confirma que “tal como anticipamos, debido a que la Confederación General del Trabajo ha convocado en la mañana del día de la fecha un paro general cntra la denominada Reforma Previsional, desde la 12 hs. de hoy 18/12 y hasta las 12 hs. del día 19/12, convocamos a adherir al mismo. La gravedad de las decisiones del Gobierno, la extorsión con la que se pretende someter al Congreso, fundamentan nuestra decisión“.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar