Mercedeño sospechado de matar a su expareja en Buenos Aires
El hecho lo habría cometido delante de una niña de cuatro años. Quedó detenido.
Cristina Graciela Fuentes, de 32 años, fue encontrada muerta en la casa que habitaba en la localidad bonaerense de Batán. El sospechoso de cometer el hecho sería su expareja de 23, un correntino oriundo de la localidad de Mercedes a quien conoció pocos meses atrás.
Según se desprende de las primeras diligencias, Fuentes fue asesinada de 25 puñaladas por quien fuera su novio tiempo atrás, luego de enterarse que lo había dejado para regresar y restablecer la relación con su marido.
Los investigadores de este hecho expresaron a medios de comunicación nacional, que la pequeña hija de la joven, de cuatro años, fue testigo presencial del crimen.
El hecho se registró en una vivienda del barrio El Colmenar de Batán, donde Fuentes habría sido sorprendida por Juan Torancio de 23 años, con quien recientemente había finalizado un concubinato que se extendió por diez meses, ya que la mujer retornó con su familia.
Alertados por los gritos de auxilio de la mujer, los vecinos llamaron al 911, pero cuando la Policía llegó al lugar, ya encontró a Fuentes sin vida.
Los efectivos de la comisaría Octava de Mar del Plata localizaron a Torancio, al que le incautaron el arma blanca, con el que habría cometido el asesinato y se presume que habría confesado la autoría del homicidio ante los uniformados.
“Es un caso de homicidio en flagrancia, prácticamente”, dijo la fiscal Andrea Gómez, cuando se refirió a la forma en la que Torancio fue detenido por el personal policial, que de inmediato lo trasladó a la comisaría con jurisdicción en Batán.
Para la fiscal Gómez, el agravante de la condición de género está muy claro en este caso, que reúne todas las características señaladas en el mismo Código Penal como un femicidio.