VALDÉS: ESTAMOS TRABAJANDO PARA ENTREGAR LAS VIVIENDAS LO ANTES POSIBLE
El legislador nacional que este 10 de diciembre asumirá como nuevo gobernador de Corrientes sostuvo que “para nosotros esto es importante, porque es fundamental que resolvamos esta cuestión, es muy importante la inversión que hizo aquí la Nación con 1.200 millones de pesos y ya estuvimos hablando de cómo finalizarla”.
Al respecto, Kerr detalló luego que “tenemos que finalizar obras de infraestructura que restan en este predio, con conexión de agua potable y cloaca y las obras de electricidad”. En este sentido, el funcionario nacional mostró optimismo al asegurar que “tenemos el compromiso del gobernador electo y el intendente electo (Eduardo Tassano), que son (los máximos responsables) de las jurisdicciones que están ejecutando estas obras, de que vamos a poder acelerar los plazos y los trámites para que lo antes posible podamos cumplir y entregar estas viviendas que ya fueron sorteadas”.
“Hay ceca de 700 familias que están esperando mudarse a estas viviendas, así que estamos verificando los detalles, vamos a elaborar un cronograma de lo que resta hacer y la ejecución vamos a ir monitoreándola semana a semana, hasta que finalmente podamos entregarlas como nos hemos comprometido”, afirmó Kerr.
En este marco, luego advirtió que la gestión municipal saliente de la ciudad de Corrientes “tuvo varias tareas que retrasaron la ejecución de las obras y por eso en su momento tuvo que intervenir el INVICO (Instituto de Vivienda de Corrientes) para ayudarnos en algunas obras retrasadas”.
Y agregó que “ya estamos pensando con el Gobernador (electo) en un terreno dentro de este predio donde hay viviendas que no se ejecutaron, pero que las infraestructura está hecha, para ver cómo podemos sacar el mejor provecho”. En este sentido, señaló que la idea consensuada es que “en lugar de que el Estado nacional tenga la ejecución de las obras, ver si podemos facilitarle al Gobierno provincial esa tarea”.
Consultado sobre los plazos de entrega de estas 678 unidades habitacionales, Kerr señaló que “todos aquellos que el 30 de agosto fueron sorteados, vamos a empezar a convocarlos en breve para que presenten sus legajos y hacer valer esa información que cargaron en la página de PROCREAR para demostrar que la misma es valedera”.
Y aseguró que “así que en paralelo, mientras terminamos las obras de infraestructura de agua potable, cloaca y electricidad, empezaremos a tramitar esos legajos”. Agregó que “estimamos aproximadamente que para febrero próximo vamos a poder culminar las obras y hacer las entregas de las viviendas”.
En tanto, precisó que “el costo de las mismas varían, depende de las tipologías, más o menos se va a pagar una cuota de 6 mil pesos para las unidades más baratas y las más caras tendrán una cuota de alrededor de 10 mil pesos, todas ajustadas por UVA y estamos trabajando para que el Banco Nación sea quien otorgue los créditos respectivos”.
Por su parte, Rodríguez señaló que INVICO construye otras 400 viviendas en un predio cercano al lugar, distante a 300 metros de estas casas PROCREAR. “Estamos trabajando en conjunto porque estas obras de infraestructura van a servir para para toda la zona”, afirmó el funcionario provincial.
Y trazando un horizonte para el 2.018, el interventor del INVICO señaló que “tenemos hoy aproximadamente 1.500 viviendas en ejecución más otras 1.340 ya licitadas y estamos trabajando con el Gobierno nacional para comenzar más viviendas, todavía, es decir que vamos a estar ejecutando más de 3 mil viviendas en toda la provincia el próximo año”.