Abandonaron cargamento de marihuana
En dos procedimientos realizados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) se logró un decomiso total de 760 kilos de cannabis sativa, marihuana.
Uno fue en la localidad correntina de Ituzaingó, mientras que otra se realizó en Puerto Libertad en Misiones.
El primero de los operativos realizó personal de investigaciones de PNA, quien tenía como diligencia, en la localidad de Ituzaingó, controlar la costa del río Paraná ante un posible ingreso de droga proveniente del Paraguay.
Fue entonces que en el kilómetro 1448 del Paraná, sobre la costa hallaron dos mochilas entre la vegetación abandonadas cerca a una calle de arena.
Tras inspeccionar los bolsos se constató que había 26 paquetes rectangulares de sustancia vegetal pertenecientes a cannabis sativa.
El pesaje arrojó un total de 25,672 kilogramos de estupefaciente.
Por orden del juzgado Federal de primera instancia Nº1 a cargo del doctor Soto Davila se ordenó la incautación de la droga, como otros elementos que fueron importantes para la causa.
Por otra parte, en Misiones, una patrulla de Prefectura realizó tareas de rutina y advirtió que en el kilómetro 1850 del río Paraná, una camioneta sobre la costa realizaba maniobras sospechosas.
Tras un intenso rastrillaje, personal de la fuerza halló el rodado abandonado en un yerbal a pocos quilómetros de la advertencia de los efectivos.
En el interior de la camioneta había ocultos un total de 33 bultos.
Tras el pesaje correspondiente arrojó que contenían 740,890 kilogramos de marihuana.
Cabe destacar que ambos procedimientos se realizaron como parte del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, (OCAF).
Nexos con Corrientes
En una vivienda en la ciudad misionera de San Ignacio fue desbaratada una banda que se dedicaba al envío de estupefacientes por correo a distintas provincias, entre ellas a Corrientes.
La causa se inició por una denuncia anónima al juzgado Federal de Oberá, que aportó algunos datos que permitieron orientar la investigación que culminó con la detención de seis personas, de los cuales uno es de nacionalidad paraguaya.
A través de encomiendas, la banda narco enviaba droga a las provincias. Se supo que parte de los paquetes fueron recepcionados en Ituzaingó.