Generales

Alejandro Vera se llevó el oro

El máximo premio volvió a uno de sus deportes fundacionales. El ganador integra la selección nacional de remo adaptado.

En la tra­di­cio­nal en­tre­ga de los Pre­mios Re­ga­tas, el re­me­ro Ale­jan­dro Ve­ra fue dis­tin­gui­do ano­che con el Re­ga­tas de Oro, en la XXIX edi­ción de los Pre­mios Re­ga­tas 2017. Una dis­tin­ción em­ble­má­ti­ca, pa­ra uno de los de­por­tes fun­da­cio­na­les de la ins­ti­tu­ción re­ga­ten­se, y cu­yo úl­ti­mo Oro fue en 2006 con el pre­mio com­par­ti­do en­tre el re­me­ro Le­an­dro Ló­pez y Pa­blo Ser­pa (ju­do).

Un re­co­no­ci­mien­to, ade­más, que de­ja en evi­den­cia el tra­ba­jo de in­te­gra­ción y con­ten­ción que Re­ga­tas re­a­li­za con el de­por­te adap­ta­do (es­pe­cial), y que tie­ne ra­í­ces e his­to­rias, la más re­cien­te con la na­da­do­ra pa­ra­lím­pi­ca Da­nie­la Gi­mé­nez; Re­ga­tas de Oro 2010 y 2012.

Ale­jan­dro Ve­ra, fla­man­te sub­cam­pe­ón Ar­gen­ti­no en Ti­gre 2017, fue con­fir­ma­do por ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en la Se­lec­ción Na­cio­nal de Re­mo Adap­ta­do de la Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Re­me­ros Afi­cio­na­dos (A­A­RA).
Vie­ne re­cien­te­men­te de dis­pu­tar el Cam­pe­o­na­to Pa­ra Re­mo Bra­si­le­ño en San Pa­blo en don­de fi­na­li­zó cuar­to, en su ter­ce­ra pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal en otros tan­tos años; ya que en 2015 de­bu­tó in­ter­na­cio­nal­men­te en la mis­ma com­pe­ten­cia pe­ro en Bra­si­lia.
En 2016, en tan­to, Ve­ra re­pre­sen­tó al pa­ís en la Re­ga­ta In­ter­na­cio­nal Para-­Remo de Ga­vi­ra­te, Ita­lia, en don­de en­tre los me­jo­res bo­tes, es­pe­cial­men­te eu­ro­pe­os, lle­gó a la fi­nal “A” pa­ra que­dar en­tre los seis me­jo­res. Con­ti­nui­dad, cons­tan­cia, tra­ba­jo, es­fuer­zo, per­se­ve­ran­cia, de­di­ca­ción y una tre­men­da vo­ca­ción de su­pe­ra­ción son sus prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos pa­ra lle­gar y so­ñar, con es­to que es su pa­sión: el re­mo.

El pro­ble­ma mo­triz de Ve­ra co­men­zó a los cin­co años, con la des­cal­ci­fi­ca­ción de la ca­be­za del fé­mur de­re­cho. En su ado­les­cen­cia tu­vo dos in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas; y a los 21 años, los mé­di­cos de­ci­die­ron ba­jar­le la ca­de­ra, pre­sen­tan­do un acor­ta­mien­to con­si­de­ra­ble de la pier­na de­re­cha.

Con el trans­cu­rrir de los años, la ca­de­ra iz­quier­da se de­te­rio­ró por te­ner que so­por­tar el pe­so de su cuer­po, y ha­ce un par de años atrás los mé­di­cos del Hos­pi­tal Ita­lia­no de Bue­nos Ai­res de­ci­den re­a­li­zar­se un re­em­pla­zo to­tal de ca­de­ra iz­quier­da, si­guien­do así has­ta es­tos dí­as.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar