Generales

Funcionario nacional llega a Corrientes para inspeccionar obras de Procrear

Según confirmaron fuentes provinciales a este matutino, el secretario de Viviendas de la Nación, Iván Kerr, vendría a la ciudad este semana para reunirse con el Gobernador y el intendente electo. El objetivo sería conocer el avance de obras complementarias en las viviendas Procrear construidas en Santa Catalina.

Previo diálogo con el subinterventor del Instituto de Viviendas de Corrientes Julio Veglia, quien dio detalles sobre las obras que aún se realizan en el lugar. El funcionario provincial fue prudente al hablar de plazos y destacó que lo concreto hasta el momento es que las obras de nexo de cloacas están en su etapa final, “las cañerías están instaladas, lo que resta en este momento es instalar piezas de una de las cámaras de impulsión”, detalló y adelantó que eso demandaría unos 10 días más.

 

En cuanto a las obras de energía que son llevadas adelante por la Municipalidad, financiadas por el fideicomiso Santa Catalina, estiman que en un plazo de una semana estarían lista y de allí durante cinco días más se deben realizar las pruebas, estimando que podrían estar finalizadas al mismo tiempo que la red de cloacas. Una vez finalizadas las obras serán entregadas a los organismos que corresponden.

 

La reunión entre funcionarios nacionales y quienes estarán al mando de la Provincia y la Municipalidad por los próximos cuatro años, se llevaría a cabo este jueves. Según pudo confirmar este matutino, se espera poder avanzar con los trámites administrativos para que en el primer trimestre del 2018 sean asignadas las viviendas. Si bien el proceso de presentación de carpetas no está claro cómo se realizará, ni cuándo podría iniciar, se espera que el crédito sea entregado por el Banco de la Nación Argentina, y no se descarta una entrega por etapas, iniciando por las casas las cuales ya contarían con las escrituras listas, para luego avanzar por los departamentos.

En el predio de Santa Catalina esperan 150 departamentos, 9 casas aptas para discapacitados, 325 viviendas de 157 metros cuadrados de terreno total, 140 casas de 257 m2 y 54 casas de 356 m2.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar