Generales

EL CONCEJO CAPITALINO HOMENAJEÓ A LOS TRIPULANTES DEL SUBMARINO DESAPARECIDO

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante capitalino rindió ayer homenaje y honores a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, y expresó su solidaridad con los familiares.
El intendente Fabián Ríos fue quien solicitó la sesión y estuvo presente en el recinto, junto con 13 concejales, incluida la presidencia. Además acompañaron el cura párroco Martín Manevy; el jefe de la Prefectura de Corrientes, Federico Chirino; el jefe de Prefectura de Corrientes Zona Paraná Superior y Paraguay, José Cuello; entre otros.

El primero en tomar la palabra fue el concejal Agustín Payes (PJ) quien señaló “que la Argentina está pasando un momento muy triste” y agregó que “debemos rendir también un homenaje sincero y respetuoso, además de los 44 tripulantes del ARA San Juan, a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, el edil Norberto Ast (UCR) expresó “un profundo respeto y solidaridad para todos, destacando a Eliana Krawczyk, la primera mujer submarinista del país” y dijo también “que debemos rescatar los valores de las personas que toman la decisión de defender a todo el país”.

Seguidamente, el concejal Juan José López Desimoni (Partido Popular) ponderó la “entereza de los familiares que siempre mostraron el profundo sentimiento de que a pesar de las condiciones de los días transcurridos no hemos escuchado hablar de la posibilidad de que ya no estuvieran con vida”.

Por su parte, el intendente Fabián Ríos, destacó que “tratamos de poner un principio de valor ético con esta sesión”, y reflejó que “desde este rincón de la República, rendimos homenaje a quienes se lo merecen y acompañar a sus familiares en este momento”.

El presidente del cuerpo José Salinas, resaltó que “desde el Concejo Deliberante tratamos de transmitir un profundo respeto para nuestros héroes y enviamos esperanzas a los familiares hasta que sepamos qué pasó con el submarino”.

Esta sesión extraordinaria finalizó con una plegaria y bendición del cura párraco Martín Manevy, y fue la última de la actual composición del cuerpo antes de la asunción de los concejales electos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba