Generales

Ríos se despedirá de la Intendencia con un repaso por su gestión

El intendente saliente de la Ciudad de Corrientes dialogó con la prensa y adelantó que en los próximos días pondrá a consideración de la ciudadanía un balance de los cuatro años en los que estuvo a cargo de la Comuna. Destacó que su trabajo “termina bien, pese a los descuentos ilegales practicados hasta último momento por el Gobierno” y adelantó que estará en la asunción de su sucesor, Eduardo Tassano.

El intendente Fabián Ríos dialogó con los medios después de la asunción de la Jueza de Faltas Nº 6, Dra. Daniela Carbone y destacó los cambios y nuevos roles de los Juzgados de Faltas en la Ciudad. Explicó que la especialización en temas de Defensa del Consumidor e intervenir en temas ambientales y Tránsito, “puntualmente junto a otras medidas en este caso, permitió reducir la cantidad de muertes por accidentes a la mitad en la Capital”.

 

Resaltó que “en el caso del Juzgado especializado en obras particulares, registramos y finalizamos 170 adremas que no tributaban para la Municipalidad y 700 edificios que estaban como terrenos baldíos”. Aclaró que la jueza Carbone “asume bajo la nueva Carta Orgánica que la coloca por cuatro años en sus funciones y es la primera que asume así, debiendo después buscar la renovación con un pliego ante el Concejo Deliberante”.

 

El jefe comunal destacó que la gestión “termina bien”, asegurando que “los volúmenes de deuda fue pagada pese a las cifras retenidas de forma ilegal por el Gobierno provincial y el patrimonio neto con el que se queda el Municipio, sobre todo en Santa Catalina, que le da recuperación de crédito a corto plazo”. “La situación financiera es óptima, pese a los grandes tropiezos que tuvimos, como la semana pasada con un descuento ilegal de 20 millones de pesos”, dijo.

 

Habló sobre la sesión especial convocada para hoy, en honor a los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico Sur, señalando que estará presente, “acompañando como ciudadano la sesión, pero la convocamos por una cuestión de equilibrio de sentimientos ya que no puede pasar desapercibido para la estructura del Estado el hecho”. Agregó que “son 44 personas que tienen que encontrar el reconocimiento del Estado, por eso desde este rincón de nuestra Patria entendimos que la Ciudad debía rendir homenaje institucional”.

 

Finalmente, Ríos confirmó que en los próximos días presentará un balance de su gestión al frente del Municipio capitalino, aunque no aclaró si convocará a una conferencia de prensa o simplemente enviará una misiva a los medios. “Lo que interesa es que a la gente le quede constancia de lo que hicimos y que verifiquen como se hizo efectivamente, sólo para refrescar un poco la memoria de estos cuatro años”.

 

Adelantó también que estará presente en el acto de asunción de Eduardo Tassano, que se concretará en el Teatro Oficial Juan de Vera, el próximo domingo a las 10.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar