Generales

El CAPS del barrio Quintana ya cuenta con internación abreviada

Esta nueva área permitirá atender a pacientes con patologías que puedan ser solucionadas en 24 o 48 horas en su barrio de residencia y así evitar traslados a hospitales. La inversión del Gobierno provincial para este centro de salud del barrio Fray José de la Quintana fue superior al millón de pesos.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró este lunes el servicio de internación abreviada del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº11, del barrio Fray José de la Quintana. Este nuevo servicio permitirá dar una respuesta rápida en el mismo barrio a determinadas patologías y es una manera innovadora de descentralizar la atención de los hospitales.Las obras consistieron en: construcción de salas de internación, instalaciones sanitarias, sala para médicos de guardia, e instalación de sistema de aire acondicionado completo, entre otras. Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento: camas ortopédicas, monitor multiparamétrico, nebulizador, tensiómetro con estetoscopio y oximetro de pulso, entre otros. La inversión total fue superior al millón de pesos.

El acto fue presidido por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañado por los subsecretarios de Salud, Luis Pérez; y de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte. También estuvo presente el director de Coordinación de CAPS de la Capital, Christian Sarquis, y la directora del CAPS N°11, Estela Paiz.

“Esta es la concreción de la internación abreviada que veníamos remando con Christian Sarquis, quien me ayudó y puso todo el esfuerzo para que hoy tengamos la cuarta internación abreviada y está en marcha la del CAPS del barrio Laguna Seca que se va a terminar”, dijo el Ministro Ricardo Cardozo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar