Generales

JURARON LOS SENADORES Y ELIGEN AUTORIDADES DE LA CÁMARA ALTA

En la Cámara alta ya juraron Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Alejandra Seward, por Encuentro por Corrientes. Posteriormente, hicieron lo propio Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano, por el Partido Justicialista.
Todo indica que el senador radical David Dos Santos seguiría como vicepresidente primero, pese a que Ricardo Colombi marcará presencia en el Senado. Pero no tendría intenciones de ocupar ese relevante cargo, que en caso de acefalía en el Poder Ejecutivo podría gobernar la provincia, tal lo sucedido con Hugo Perié en 1999.

Dos Santos es vicepresidente primero del Senado desde 2013. No obstante, hay quienes sostienen que Colombi ocupará ese lugar. La oposición no tendría más que aceptar lo que proponga el oficialismo, ya que no tiene los números para imponerse, al menos que haya un quiebre en el radicalismo.

Los nuevos legisladores recién comenzarán a trabajar el 10 de diciembre, fecha en que asumen formalmente su banca. El oficialismo tiene la mayoría en el Senado, donde además se incorporará el sindicalista Rubén Suárez de la UTA.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar