Generales

SE INAUGURA EL VUELO COMERCIAL CORRIENTES-ASUNCION

Hasta el momento, el 50 por ciento de la capacidad de la aeronave está reservado. Vale recordar que el costo del pasaje ida y vuelta es de 200 dólares. En tan sólo 35 minutos las personas que harán uso de este servicio estarán en la capital de la República de Paraguay.
Mañana se realiza el primer vuelo comercial a la ciudad paraguaya de Asunción. La agencia local que comercializa los pasajes afirmó que hay muchas consultas para ese destino internacional.

De acuerdo a los datos que pudo obtener este medio, el avión partirá mañana a las 16:30 desde el aeropuerto Internacional Piragine Niveyro y llegará a la capital paraguaya a las 17:10.

Hasta el cierre de esta edición, alrededor del 50 por ciento de la capacidad de la aeronave estaba reservado.

Vale recordar que el avión de la empresa Amaszonas cuenta con 50 butacas. De esa cantidad, un porcentaje estará destinado para pasajeros que quieran comprar el boleto de ida y vuelta. En este caso el costo será de 200 dólares (es decir 3.600 pesos aproximadamente).

Luis Escobar es el representante comercial que tendrá la empresa en ciudad de Corrientes. En comunicación con los medios señaló que hay muchas consultas por este servicio que conectará Corrientes con Paraguay.

“Es un destino que muchas personas podrían hacer en tan sólo 35 minutos y a un precio que está acorde a la distancia y el servicio que presta”, señaló Escobar en comunicación con este medio. Además aclaró que no es una “low cost”. Dijo que se va cobrar por un servicio que te lleva a otro país en menos de una hora. “Lo que vamos a lograr es la conectividad. Hay muchas personas que llegan a Corrientes con el fin de estar en Asunción y es una alternativa rápida y segura”, agregó.

En este sentido señaló que de los 50 asientos que tiene, sólo diez tendrán el valor de 200 dólares, el resto puede salir 275 y hasta 350 dólares, en lo que hace a los vuelos de ida y vuelta. Si la gente desea comprar un solo pasaje, el valor es de 190 dólares.

Además informó que las aeronaves arribarán al Piragine Niveyro a las 16 los días martes y jueves, salvo los domingos, ocasión en la que lo harán a las 13. Se estima que la partida hacia el hermano país será a las 16:40 los mencionados días entre semana y a las 13:40 los domingos.

Esta línea aérea será la encargada de realizar los vuelos entre Asunción y el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de Corrientes. Es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría General de la Gobernación en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. El vuelo inaugural Asunción-Corrientes fue el pasado miércoles. Allí se realizó un bautismo tradicional de la aeronave, que se hizo con un arco de agua.

“Los hermanos paraguayos quedaron contentos con la conexión con esta provincia. Esperemos que sea por un largo tiempo”, dijo Luis Escobar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar