Generales

TASSANO RECONOCIÓ QUE HAY UNA “ACTUALIZACIÓN PENDIENTE” DEL BOLETO

A días de asumir al frente de la Municipalidad de Corrientes, Eduardo Tassano reconoció que el debate del aumento del boleto de colectivo ya lo definirá su gestión. Al respecto anticipó que, “nos va tocar a nosotros porque hay una actualización pendiente. Vamos a ir reuniéndonos con la empresa y con los gremios para ir analizando esto que requiere una actualización”.
“El Estado nacional ha iniciando la quita de subsidio al combustible y esto lleva un sinceramiento de las tarifas y una de ellas es esta, que tiene muchas variantes”, reflejó Tassano, en dialogo con los medios.

Se trata de una definición que la debe tomar el Concejo Deliberante que también está transitando sus últimos días de labor antes del recambio.

Definición del Concejo

El expediente figura hace dos semanas en el orden del día y podría tomar estado parlamentario y ser girado a comisiones en la sesión del jueves, e inclusive no se descarta la aprobación de la primera lectura para iniciar el proceso tendiente a convocar a audiencia pública.

Caso contrario, el tratamiento pasará a manos de los ediles que asumirán el 7 de diciembre y podría evaluarse en un eventual periodo de extraordinarias.

Además de este expediente, el cuerpo deliberativo debe resolver si aprobará el proyecto Tarifaria 2018/2019, para el cual no había consensos hasta la semana pasada.

Por último, están pendientes una serie de designaciones que generaron los últimos días fuertes diferencias entre los ediles. Entre ellas, la más resonante tiene que ver con el Defensor de los Vecinos y la reglamentación para esta área, con presupuesto y la incorporación de varias direcciones a su cargo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar