Generales

GREMIOS DOCENTES HARÁN OBSERVACIONES AL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) trasladará en el encuentro de mañana con legisladores sus observaciones contra la edad mínima para el cursado nocturno, contemplada en el proyecto de Ley provincial de Educación.
El secretario general de ACDP, José Gea, informó que mañana iniciará la ronda de conversaciones entre legisladores y representantes gremiales del sector docente, en torno a la redacción del proyecto de Ley Provincial de Educación incluido por el gobernador Ricardo Colombi en el temario del período Extraordinario de sesiones, que iniciará el 1 de diciembre próximo.

Se trata del artículo 78 de la mentada iniciativa, que durante su tratamiento en Diputados no sufrió modificaciones para su aprobación y avanzó así a la siguiente instancia en Cámara alta.

El mismo determina que los “Centros de Educación de Adultos” deberán estar destinados exclusivamente a “estudiantes cuyo ingreso este comprendido entre los dieciocho (18) o más años de edad”.

Al respecto, Gea señaló que “si bien es una ley consensuada hace 6 años atrás, existieron cambios importantes en todo el sistema educativo y es necesario poder charlarlos”, porque “creemos que este punto afecta directamente a alumnos como a los propios maestros” agregó el gremialista.

A su vez, el límite de edad fue calificado como “una exclusión” por Gea, quien se esperanzó en que “los senadores puedan escuchar al colectivo docente” porque ello “no está en el espíritu de nadie” afirmó.

“Creo que hay temas que necesitan más conversación para que no tenga lagunas esta ley” estimó el dirigente gremial docente, “hay que ir a pelear dentro del Senado porque son varios los puntos que debemos rever”, remarcó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar