GREMIOS DOCENTES HARÁN OBSERVACIONES AL PROYECTO DE LEY DE EDUCACIÓN
Se trata del artículo 78 de la mentada iniciativa, que durante su tratamiento en Diputados no sufrió modificaciones para su aprobación y avanzó así a la siguiente instancia en Cámara alta.
El mismo determina que los “Centros de Educación de Adultos” deberán estar destinados exclusivamente a “estudiantes cuyo ingreso este comprendido entre los dieciocho (18) o más años de edad”.
Al respecto, Gea señaló que “si bien es una ley consensuada hace 6 años atrás, existieron cambios importantes en todo el sistema educativo y es necesario poder charlarlos”, porque “creemos que este punto afecta directamente a alumnos como a los propios maestros” agregó el gremialista.
A su vez, el límite de edad fue calificado como “una exclusión” por Gea, quien se esperanzó en que “los senadores puedan escuchar al colectivo docente” porque ello “no está en el espíritu de nadie” afirmó.
“Creo que hay temas que necesitan más conversación para que no tenga lagunas esta ley” estimó el dirigente gremial docente, “hay que ir a pelear dentro del Senado porque son varios los puntos que debemos rever”, remarcó.