Generales

Intensifican controles para evitar ataques de motochorros

Por instrucción del ministro de Seguridad Horacio Ortega, distintos grupos especiales de la Policía de Corrientes, se desplegaron ayer por la noche en el barrio Ex Aeroclub, con el fin de llevar a cabo operativos de control vehicular en pos de evitar la circulación de motos sin patentes y de dudosa procedencia, que también se repitió en otras avenidas de la ciudad a cargo de las comisarias jurisdiccionales.

Se trata de una de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad en pos de atar y mitigar el ataque de los denominados “motochorros”, en el marco del plan de prevención, represión y conjuración de esta modalidad delictiva que afecta a la mayoría de las provincias del país.

En este sentido, se apostaron en las distintas avenidas que componen esta populosa barriada capitalina, efectivos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), de la Policía de Alto Riesgo (PAR), el Comando de Patrulla, Infantería y los Grupos de Rápida Intervención Motorizadas (GRIM). El ministro Ortega monitoreo las acciones junto al Comisario General Rubén Esquivel, responsable de la Dirección General de Prevención del Delito de la Policía de Corrientes.

“Estos operativos los venimos implementando desde que asumí como ministro, ya que han sido de vital importancia para mejorar la seguridad de la Capital, localidad donde se dan la mayoría de los ataques de los delincuentes. Estos se hacen a menudo pero en esta parte del año los vamos a intensificar para tener cerrar un año que ha sido muy importante para la labor que desarrolla la policía de la provincia”, dijo Ortega.

En tanto adelantaron que durante el fin de semana se realizarán nuevamente este control, en pos de ir retirando de la vía pública las motos sin documentación que son de dudosa procedencia, vehículos utilizados por los delincuentes para cometer los ataques a los ciudadanos correntinos.

“No solo en los barrios vamos a hacer estos operativos sino que en las zonas céntricas, con el firme objetivo de controlar también a quienes conducen los vehículos. En ocasiones anteriores se han detenido a personas con pedido de captura a su vez que se han recuperado motos que habían sido sustraídas y estaban denunciadas”, señaló el ministro.

En otro orden de cosas, señaló que esta es una labor que también la debería implementar la Dirección de Tránsito de la municipalidad, ya que también es una situación que les compete y que durante los últimos cuatro no se ha tenido en cuenta.

“Tengo la esperanza en el hecho que el gobernador electo Gustavo Valdés y el intendente electo en Capital Eduardo Tassano, lograrán articular un trabajo mancomunado en materia de seguridad pública, para el bien de los capitalinos. Esa es una deuda que tenemos nosotros, ya que no logramos hacer con la gestión del ingeniero Fabián Ríos, por cuestiones políticas. Todas las acciones que lanzado la comuna en este sentido no han sido efectivas porque no propiciaron jamás un espacio de encuentro para trabajar en conjunto. Es más lanzaron un cuerpo de seguridad municipal, para el cual han comprado equipamiento y el mismo no puede mostrar logros”, explicó Ortega.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba