Generales

Empresarios del transporte piden no politizar el aumento del boleto

“Manifestamos nuestra molestia porque el tema se sigue utilizando políticamente sin tratarlo desde lo técnico. La situación se está tornando insostenible por el capricho de algunos que buscan réditos personales”, expresó Javier Harfuch, vocero de CETUC. Harfuch respondió al concejal Hugo Calvano quien consideró a la revalorización del boleto como “excesiva e insostenible” y recalcó: «sin la revisión del costo del boleto será imposible cumplir con el aumento salarial acordado con los trabajadores».
“Lamentablemente es una situación que se repite; teníamos esperanza de cambios al terminar la pelea electoral pero pasaron dos sesiones y el tema no es tratado en el Concejo. Entendemos que seguimos igual: este tema se utiliza políticamente sin tratarlo técnicamente. Y estamos molestos por esta situación”, dijo Javier Harfuch, vocero de la CETUC.
Al costo estimado por la comisión intersectorial de 12.10, el concejal Hugo Calvano lo calificó de “excesivo e insostenible”: “la relación con Calvano siempre fue en este tono. Toma una postura caprichosa porque nunca se llega a la cuestión  técnica. No es un tema político. Y el concejal sigue con esa postura, y no sé si pretende llevar esa discusión al futuro, cuando se conforme el nuevo cuerpo”.
“Es una cuestión institucional e independientemente de quien esté en el municipio o el Concejo debe tratare con urgencia. Y Calvano claramente lo expresa: manifiesta que no tuvo tiempo de análisis técnico pero así y todo insiste que es insostenible… por eso nosotros decimos que su postura es absolutamente política”, expresó.
Para Harfuch “hablar con parcialidad es mentir. Si se oculta parte de la verdad se miente y acá hay gente que miente”, y argumentó: “los costos de Corrientes tienen entre 18 y 20 meses, con números tomados desde enero sin discutir absolutamente su revalorización a pesar de tener el aval de una ordenanza para hacerlo. Por eso nosotros insistimos en el análisis técnico, pero se sigue con la dilatación política”.
Sin la posibilidad de cumplir
Harfuch respondió respecto al planteo laboral del sector, a partir de un acuerdo paritario: “hay una situación técnica relacionada con el costo laboral, con una paritaria que plantea un aumento desde enero sin subsidio nacional. Y además por la suba de muchos elementos que determinan el costo, y por la necesidad de mantener el nivel del servicio”.
Y recalcó: “así no podremos afrontar el aumento estipulado por paritarias para nuestros trabajadores desde enero”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba