Generales

UTA pide el tratamiento «urgente» de la tarifa del boleto

Para la UTA “es una falta absoluta de respeto dilatar el tratamiento de la cuestión del boleto urbano en el Concejo Deliberante”. Así lo expresó su titular en Corrientes, Rubén Suárez: “a los actuales concejales le pedimos un debate inmediato. No hablamos de cifras o números… lo que decimos es que está en riesgo nuestro sueldo”.
“Es una falta absoluta de respeto no tratar inmediatamente el tema del costo del transporte urbano. Van a sacar los subsidios al transporte y tenemos acordados acuerdos salariales que en este contexto no se van a cumplir. Y el sistema debe estar sostenido”, expresó Rubén Suárez, en diálogo con los medios.
“Aunque sea políticamente incorrecto el tema debe analizarse dentro de  una situación inflacionaria y con acuerdos salariales que hoy están en riesgo por esa postura. Es la realidad y debe analizarse: eso le digo a los actuales concejales”, dijo el dirigente sindical reclamando al actual cuerpo deliberativo local.
“El debate debería ser ya. Lo que necesitamos es que se advierte un  panorama incierto en el sector.
En este contexto el costo del sistema en general debe trasladarse a tarifas y esa es la realidad. Y debe haber un debate serio. No hablamos de cifras ni números”, insistió.
Suárez fue contundente: “no vamos a permitir que nuestro salario sea el sostén de un sistema de transporte”
Y advirtió: “sabemos que el hilo siempre se corta por lo más delgado. El sector empresario ya nos dijo que en este contexto no podrán pagar el aumento que está acordado”.
En obvia alusión al concejal Hugo Calvano dijo: “hay algunos que llevan el debate a una cuestión política y esa no es la salida. Hay una realidad y deben debatir con seriedad. Sabemos que es una medida dura pero también la sociedad debe entender que es la única manera de sostener el sistema”.
Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar