Generales

Guiño del fiscal Buenaventura Duarte al nuevo Código Procesal Penal

El fiscal Buenaventura Duarte brindó su postura respecto al proyecto de ley del Código Procesal Penal que fue aprobado en Cámara de Diputados y ahora espera ser tratado por Senadores. «El balance de un sistema mixto a acusatorio es muy positivo para brindar una herramienta para la posible solución de algunos conflictos en el fuero penal”, dijo. “Hay errores pero eso no quiere decir que el sistema sea malo” consideró.
Balance del proyecto del Código Procesal Penal 

“El balance de un sistema mixto a acusatorio es muy positivo para brindar una herramienta para las posibles solución de algunos conflictos en el fuero penal, se instaura el nuevo paradigma que cumpliendo los pactos internacionales, tenemos que tener un juez de garantía y un ministerio público fiscal que investigue delitos” expuso.

“De la lectura que he hecho del proyecto que presento el Ministro  de Justicia de Nación, y después el proyecto presentado en cámara de diputados es un avance para el sistema para resolver situaciones a los que no se dan respuestas a la ciudadanía” expresó.

“El sistema de enjuiciamiento es el mismo, nosotros hicimos el consenso en dos proyectos, podemos decir que están clarificados ene l código procesal penal, es el mismo sistema” manifestó.

“Hay que resolver qué vamos a hacer con los expedientes que están en trámite” mencionó.

“Se podría ir reformando el código procesal a medida que se lo va aplicando, hay errores pero eso no quiere decir que el sistema sea malo” cerró el fiscal Buenaventura Duarte.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba