Generales

YPF VOLVERÁ A AUMENTAR EL PRECIO DE LA NAFTA

A nivel nacional advierten que está “al caer” otro aumento de entre 6 y el 10%. Estacioneros locales esperan novedades. Hace un mes se aplicó el último incremento y osciló el 12%.
A un mes del úl­ti­mo au­men­to en los com­bus­ti­bles (de en­tre el 10 y el 12%), se co­no­ció que las pe­tro­le­ras es­tu­dian apli­car un au­men­to en el pre­cio de sus pro­duc­tos de en­tre el 6 y el 10%, que en­tra­ría en vi­gen­cia en bre­ve.

Se con­sul­tó al vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR), Jor­ge Sa­na­bria, al res­pec­to. El em­pre­sa­rio in­di­có que “no fui­mos no­ti­fi­ca­dos ofi­cial­men­te por par­te de las pe­tro­le­ras, co­no­ce­mos só­lo las ver­sio­nes me­diá­ti­cas”.

Al con­sul­tár­se­le acer­ca de la po­si­bi­li­dad de que hoy los sur­ti­do­res ama­nez­can con nue­vos va­lo­res, el re­fe­ren­te sos­tu­vo que “no creo que eso ocu­rra por­que ya ha­brí­a­mos re­ci­bi­do mails. De igual for­ma es­ti­mo que an­tes del fin de se­ma­na pue­den dar­se de­fi­ni­cio­nes. Hay que ver en qué por­cen­ta­je au­to­ri­za Na­ción”.
“Los nue­vos pa­rá­me­tros con los que se cal­cu­la el im­por­te de las naf­tas ge­ne­ra es­te ti­po de co­yun­tu­ras. Re­pi­to, ve­re­mos qué pos­tu­ra to­ma la car­te­ra de Ener­gía al res­pec­to. No nos que­da otra que es­pe­rar de­fi­ni­cio­nes de los ope­ra­do­res”, aña­dió.

Aguar­dan ex­pec­tan­tes

Des­de la úni­ca es­ta­ción de ban­de­ra Oil de la ciu­dad, Os­car Ma­ca­rrein des­li­zó que “va­mos a es­pe­rar a ver có­mo se com­por­tan las pi­za­rras de YPF, si ellos su­ben, es un he­cho que ha­brá re­to­ques. Hay fuer­tes ru­mo­res pe­ro po­ca in­for­ma­ción con­cre­ta”.

“Ha­ce po­cos dí­as ha­blé con el dis­tri­bui­dor re­gio­nal de la com­pa­ñía con la que tra­ba­ja­mos y me ha­bí­an di­cho que no se iba a mo­ver el pre­cio has­ta fin de año y aho­ra, por una su­ba a ni­vel in­ter­na­cio­nal del eta­nol, el es­ce­na­rio cam­bió”, apre­ció.

Las com­pa­ñí­as ale­gan el cam­bio de los pre­cios de los bio­com­bus­ti­bles de­ci­di­do por el Go­bier­no, la su­ba en la co­ti­za­ción del pe­tró­leo a ni­vel in­ter­na­cio­nal y el ajus­te del dó­lar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar