Generales

Denise Gauna tuvo un festejo doble con un récord histórico incluido

Oriunda de Mburucuyá, la atleta de 15 años brilló en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló el fin de semana en la pista del CENARD. Tras destacadas actuaciones, obtuvo medallas de oro en los 80 (donde registró la mejor marca del torneo) y en 200.

La pis­ta del CE­NARD fue tes­ti­go de dos jor­na­das his­tó­ri­cas pa­ra el atle­tis­mo co­rren­ti­no. Es que la jo­ven De­ni­se Gau­na co­men­zó a ha­cer­se pro­ta­go­nis­ta en las dis­tan­cias don­de me­jor se de­sem­pe­ña y dio el gol­pe na­cio­nal con dos me­da­llas de oro y un ré­cord his­tó­ri­co in­clui­do.

El fin de se­ma­na pa­sa­do se re­a­li­zó la edi­ción 36º del Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Atle­tis­mo de la ca­te­go­ría U16, en las ins­ta­la­cio­nes del Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (CE­NARD) en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.
Allí es­tu­vie­ron pre­sen­tes cua­tro atle­tas in­te­gran­tes del equi­po de atle­tis­mo Co­rrien­tes Co­rre, a car­go del pro­fe­sor Ale­jan­dro Ava­los. Los chi­cos pro­ve­nien­tes de Mbu­ru­cu­yá y Mo­co­re­tá re­pre­sen­ta­ron a la pro­vin­cia com­pi­tien­do con los me­jo­res ex­po­nen­tes del pa­ís.
Pe­ro la gran des­ta­ca­da en el cer­ta­men fue la jo­ven atle­ta de Mbu­ru­cu­yá De­ni­se Gau­na, quien en la pri­me­ra jor­na­da lo­gró el pri­mer pues­to en la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria en los 80 me­tros, con un re­gis­tro de 10.27 se­gun­dos.
En la prue­ba fi­nal, ob­tu­vo nue­va­men­te el pri­mer pues­to con un tiem­po de 10.03, lo que sig­ni­fi­có la me­da­lla de oro y lo­gran­do su me­jor mar­ca y ob­te­nien­do el ré­cord his­tó­ri­co ar­gen­ti­no en la dis­tan­cia, co­mo así tam­bién del tor­ne­o.
En la se­gun­da jor­na­da, só­lo que­da­ba la prue­ba de 200 me­tros, don­de de­bía re­a­fir­mar el tí­tu­lo de la me­jor ve­lo­cis­ta del pa­ís. Co­rrió la eta­pa de cla­si­fi­ca­ción, con un tiem­po de 25.89, me­jo­ran­do su an­te­rior re­gis­tro y con 1.10 se­gun­dos de ven­ta­ja de las de­más com­pe­ti­do­ras.

Ya en la fi­nal y con ga­nas de me­jo­rar su re­gis­tro, De­ni­se nue­va­men­te ob­tu­vo el pri­mer pues­to, con una am­plia di­fe­ren­cia, me­jo­ran­do nue­va­men­te su tiem­po a 25.48 ob­te­nien­do la me­da­lla de oro y un nue­vo ré­cord del tor­ne­o.
Por otro la­do, Co­rrien­tes tam­bién tu­vo la re­pre­sen­ta­ción de Pa­blo Mi­ran­da, tam­bién pro­ve­nien­te de Mbu­ru­cu­yá y con tan só­lo 14 años. Ve­nía de una bue­na ac­tua­ción en los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta, don­de al­can­zó la me­da­lla de oro en los 80 me­tros y aho­ra lo­gró la cla­si­fi­ca­ción a la ins­tan­cia su­da­me­ri­ca­na que se re­a­li­za­rá a prin­ci­pios de di­ciem­bre en Co­cha­bam­ba, Bo­li­via.
En es­ta opor­tu­ni­dad com­pi­tió en los 80 me­tros, don­de re­gis­tro un re­gis­tro de 9.72 lo­gran­do un 2º pues­to en la se­rie, no pu­dien­do cla­si­fi­car a la fi­nal ya que úni­ca­men­te pa­sa­ban los pri­me­ros pues­tos. Tam­bién ob­tu­vo un 3 pues­to en los 200 me­tros re­gis­tran­do un cro­no de 24.90 me­tros.
Otro oriun­do de Mbu­ru­cu­yá, y co­mo no po­dría ser más que un ve­lo­cis­ta, es­tá Alan Ra­mí­rez, tam­bién atle­ta que par­ti­ci­pó en los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta. En es­ta opor­tu­ni­dad par­ti­ci­pó en la dis­tan­cia de 80, don­de re­gis­tró una me­jor mar­ca de 10.09 y un 4º pues­to en la se­rie al igual que lo hi­zo en los 200, con un 4º pues­to y me­jo­ran­do su re­gis­tro con un 24.40 se­gun­dos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar