Generales

LA SEMANA PRÓXIMA CULMINAN LAS REFACCIONES EN EL AEROPUERTO

El director provincial de Aeronáutica Corrientes, Raúl Aquiino, confirmó que a partir del último día de este mes, entrará en vigencia el servicio aéreo internacional, que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Los aviones a Asunción despegarán los martes, jueves y domingos desde el Piragine Niveyro.
Raúl Aquino, director provincial de Aeronáutica habló en exclusiva sobre las refacciones que se están haciendo en el aeropuerto Piragine Niveyro para habilitar los vuelos internaciones.

Esa así que esta semana se presentará el nuevo vuelo internacional que unirá Corrientes y Asunción (Paraguay), en lo que significará la vuelta de un servicio al exterior tras más de 15 años inactivo. El jueves a las 12.30 arribará desde la capital paraguaya al Piragine Niveyro un avión de la empresa Amaszonas, que traerá a unos 50 pasajeros.

Esto será la presentación formal de un servicio que estará disponible a partir del 30 de noviembre y cuyos pasajes ya se encuentran a la venta a través de la página web de la aerolínea. En el primer viaje llegará desde el vecino país un contingente compuesto por funcionarios, periodistas e invitados especiales, que volverá a partir cerca de las 15.30 rumbo al vecino país.

A partir del último día de este mes, entrará en vigencia el servicio aéreo internacional, que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Los aviones a Asunción despegarán los martes, jueves y domingos desde el Piragine Niveyro.

En este contexto expreso las tareas que están desarrollando “tenemos que hacer algunas modificaciones para la parte de migraciones, se colocaran los box para este sector: son dos para el arribo y dos para el check in. Esto fue un requerimiento que nos pidieron y en días estarán la gente de migraciones para instalar las computadoras”.

“Para este jueves pensamos que ya va a estar todo terminado pero si hoy ya se instalan todos los box de migraciones es cuestión de llamar y que vengan a instalar las computadoras, es decir, para el fin de semana o para principio de la semana que viene ya estaría todo. No son muchas las modificaciones”.

Esto tiene que estar súper bien instalado para el día 30, no va a estar para este que jueves que va ser la inauguración”, asegurando que para el vuelo inaugural todavía no estaría en condiciones.

Asimismo fue consultado sobre las tareas que están en carpeta para realizar en el aeropuerto respondiendo “mi prioridad es agrandar la plataforma, que esta quedando un poco chica, donde empiezan a venir una o dos líneas más va a quedar chica la plataforma. Esto no es poco dinero pero hay que hacerlo. Esta es mi tarea principal para el año que viene”.

Por ultimo insistió que se abren muchas expectativas con la llegada de turistas a nuestro país y principalmente a Corrientes.

“El turista no viene por muchos días, viene en avión que demora pocas horas, la prioridad es que el turista tenga disponibilidad de aviones para que pueda ir y venir lo más rápido posible. Por ejemplo si uno pone aviones que lleguen a corrientes y que de acá a los Esteros es una cosa increíble”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar