Generales

INSTALAN EL PRIMER PUENTE BAILEY EN EL ARROYO GUAZÚ

El armado de la estructura, de 36,60 metros de largo, está a cargo personal de Vialidad Nacional de Entre Ríos. Además de caminos alternativos, en el lugar se dispone de una lancha para pasajeros.
El primer puente Bailey sobre el arroyo Guazú, en la ruta 12, comenzó a ser instalado el sábado 18, que reemplazará en forma provisoria a la estructura de hormigón caída el 8 de julio pasado, en el paso Santa Rosa, en el límite entre los departamentos de Esquina y Goya.

Personal de Vialidad Nacional de Colón (Entre Ríos) comenzó el armado de los bloques llamados proa de lanzamiento, que serán utilizados como guía del puente en su totalidad, según informaron a Actualidad Esquina. Luego armarán los primeros bloques del primer puente, de 36,60 metros, tipo compacto, de los tres que se instalarán en el arroyo Guazú para restablecer la conexión vial entre Esquina y Goya, que hoy se establece a través de caminos alternativos y una lancha de la Municipalidad con capacidad para 18 pasajeros.

Ya se construyeron los terraplenes, el pedraplén y el hormigonado de los pilotes del lado de Goya, con cuatro camisas perdidas con una profundidad de 24 metros. Estas estructuras serán sostén de los tres tramos de puente Bailey de 36 metros y medio de largo cada uno. Falta hormigonar las pilas del lado de Esquina, realizar los cabezales en esas estructuras y en el ubicado en el pedraplén del lado Goya.

La nueva estructura se levanta aguas abajo del puente colapsado. El desvío estará conformado por un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar