Generales

VECINOS DEL SANTA TERESITA RECLAMAN OBRAS POR EL DEPLORABLE ESTADO DE CALLE LAVALLE

La arteria presenta serias fallas, con pozos e intentos de arreglos de los frentistas que complican la circulación. Realizaron diversos pedidos pero las mejoras no llegan. Se trata de un tramo que iba a ser pavimentado, pero la obra se frenó hace varios meses.
Son varias las zonas de la ciudad en la que persisten desde hace tiempo las complicaciones por el mal estado de las calles de tierra, una situación que se agrava ante las lluvias pero que se sostiene, más allá de las condiciones meteorológicas. Un tramo de Lavalle, en el barrio Santa Teresita es uno de los sectores más afectados y el descontento vecinal crece por la falta de respuestas del Municipio.

En diálogo con este medio, Marcelo, un vecino de la zona comentó que “la calle está intransitable, llena de pozos, es realmente lamentable”, expresó. Como muestra de esto, contó además que “antes por acá pasaban muchos autos que desviaban de la avenida, pero desde hace un tiempo ya no, porque resulta imposible”.

La realidad de ese sector del Santa Teresita es aún más alarmante cuando llueve. Ese tramo de Lavalle se inunda rápidamente y, además, el agua tarda bastante tiempo en escurrir. “Esto se convierte en una pileta”, graficó uno de los vecinos. Además, relató: “En el barrio vive mucha gente mayor, y cuando llueve quedan encerradas porque no se puede caminar por la calle ni por las veredas”. “Hace 43 años que vivo acá y esta calle nunca estuvo tan mal como ahora”, sentenció también al respecto.

Tanto es así que, cuando este medio visitó el lugar, las zanjas se encontraban saturadas de agua estancada y en mal estado. “Desde abril venimos pidiendo, hicimos muchas veces el reclamo pero nunca vinieron a solucionar; la vereda se está hundiendo por el agua acumulada”, contó Marcelo.

Esta realidad no sólo complica el ingreso de vehículos particulares, sino que afecta también directamente a varios servicios. Según indicaron los vecinos, los remises muchas veces deciden no ingresar al barrio y bajan a los pasajeros en la avenida Chacabuco, debiendo por ello caminar varias cuadras por la arteria en mal estado o inundada.

Asimismo, el transporte escolar deja a los alumnos en lugar fijo, sin llegar hasta la puerta de la casa cuando llueve. “Tengo que salir, caminar en el agua y buscarlo en la esquina; descalzar a mi hijo y traerlo alzado hasta mi casa”, relató uno de los frentistas.

Cuando el agua baja, la situación de la arteria empeora y los pozos y declives se hacen más pronunciados. Las personas que viven en la zona realizaron ya muchos pedidos pero aseguran que los arreglos no llegan. “La última vez que pasó la máquina fue hace ocho meses”, comentaron. Marcelo, por su parte, dijo que “no llama uno, llamamos todos para insistir y que se pueda solucionar pero la verdad es que estamos cansados de tener que vivir así”.

Asfalto

La calle Lavalle fue asfaltada en un tramo de varias cuadras, pero finalmente la obra quedó paralizada hace varios meses. El plan explicitado por la Comuna era colocar hormigón desde Niño Jesús hasta la intersección con Chacabuco.

Los vecinos de la zona expresan su descontento por este tema, ya que la situación de la calle no mejora y ven lejana la posibilidad de que se pavimente ese trayecto afectado. Siendo paralela a Independencia, Lavalle podría ser una muy buena alternativa para que los conductores eviten la avenida y así descongestionar un poco el tránsito en el principal corredor vial de la ciudad, que muchas veces se ve saturado. Incluso siendo de tierra, pero cuando no presentaba tantas fallas como ahora, la calle sirvió como opción de la avenida, con salida a otras asfaltadas como Güemes o Medrano.

Aunque Lavalle sea uno de los puntos más complicados, lo cierto es que los reclamos por el mal estado de las calles se extienden a muchos barrios periféricos de la ciudad.

Entre otros, se advierten inconvenientes en el San Gerónimo, Molina Punta, 17 de Agosto y muchos que se encuentran a la vera de la Ruta 5, como el Santa Rita y el Ponce.

Si bien en algunos sectores se realizaron algunos trabajos, las demandas vecinales crecen al igual que el malestar por la falta de respuestas por parte del Municipio, sobre todo de las delegaciones.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar