Velotti no superó los cuartos en Santa Fe
El tenista correntino jugó dos partidos ayer en el future de la capital santafesina, ganó el primero y perdió ante Espin Busleiman por el pase a semifinales.
El tenista correntino Agustín Velotti no pudo meterse entre los mejores cuatro de la semana en el Argentina F9, competencia que se disputa en el Jockey Club de la ciudad de Santa Fe, sobre polvo de ladrillo y con una bolsa de premios que ronda los 15.000 dólares.
En un jueves con dos partidos (producto de las reprogramaciones), ganó el primero y perdió el segundo quedando al margen en los cuartos de final.
Velotti, el séptimo clasificado en esta nueva semana de future, venció en octavos a Dante Gennaro por 4-6, 7-6 (5) y 7-5 pero no pudo dar otro paso cuando se midió por los cuartos ante Gerónimo Espin Busleiman por 6-3 y 7-6 (2).
El correntino venció en el debut a Eduardo Torre por 4-1 y retiro. Venía de perder la final del future jugado en Corrientes (cayó en la final por 6-4 y 7-6 ante el brasileño Daniel Dutra Da Silva) y ahora buscará tomarse revanchas en las últimas semanas de 2018.
Por otro lado, el correntino Ignacio Monzón perdió en el debut ante Manuel Pena López por 6-3 y 7-5 y quedó rápidamente eliminado.
En la “qualy”, el juvenil Juan Mauricio González Paiva fue el único correntino en esta instancia, cayendo en segunda ronda ante Luciano Doria por 6-3 y 6-4. “Mauri” había vencido en el debut a Matías Riva por 6-0, 2-6 y 7-6 (3).
La próxima semana, la gira nacional de future continuará con el Argentina F10, que se desarrollará en Villa del Dique, provincia de Córdoba.
Federer imparable
El suizo Roger Federer, número 2º del mundo, se impuso este jueves 6-7 (5/7), 6-4, 6-1 al croata Marin Cilic, número 5 del mundo, en un partido sin nada en juego en la tercera fecha del Masters de Londres.
Con la clasificación a semifinales asegurada como primero de su llave, Federer se mostró aplicado en el servicio (17 aces), pero lejos de su brillo habitual (30 faltas directas), mientras que su rival, ya eliminado, tomó elevados riesgos pero con escaso éxito (36 golpes ganadores, 43 faltas directas en el primer set).
Al igual que en la última final de Wimbledon, en la que también perdió ante Federer, al croata le faltó constancia en su juego.
“Fue un partido difícil”, reconoció Federer después del choque. “Dispuse de ocasiones en el primer set, pero Marin sirvió bien y me mostré indeciso en algunos momentos importantes”, añadió el suizo, que superó la fase de grupos del Masters en 14 de las 15 ediciones en que ha participado en el Torneo de Maestros.
Federer había ganado al alemán Alexander Zverev y al estadounidense Jack Sock en los dos primeros partidos. Estos dos jugadores se enfrentan hoy y el ganador acompañará a Federer en semifinales.