Generales

Velotti no superó los cuartos en Santa Fe

El tenista correntino jugó dos partidos ayer en el future de la capital santafesina, ganó el primero y perdió ante Espin Busleiman por el pase a semifinales.

El te­nis­ta co­rren­ti­no Agus­tín Ve­lot­ti no pu­do me­ter­se en­tre los me­jo­res cua­tro de la se­ma­na en el Ar­gen­ti­na F9, com­pe­ten­cia que se dis­pu­ta en el Joc­key Club de la ciu­dad de San­ta Fe, so­bre pol­vo de la­dri­llo y con una bol­sa de pre­mios que ron­da los 15.000 dó­la­res.

En un jue­ves con dos par­ti­dos (pro­duc­to de las re­pro­gra­ma­cio­nes), ga­nó el pri­me­ro y per­dió el se­gun­do que­dan­do al mar­gen en los cuar­tos de fi­nal.
Ve­lot­ti, el sép­ti­mo cla­si­fi­ca­do en es­ta nue­va se­ma­na de fu­tu­re, ven­ció en oc­ta­vos a Dan­te Gen­na­ro por 4-­6, 7-­6 (5) y 7-­5 pe­ro no pu­do dar otro pa­so cuan­do se mi­dió por los cuar­tos an­te Ge­ró­ni­mo Es­pin Bus­lei­man por 6-­3 y 7-­6 (2).
El co­rren­ti­no ven­ció en el de­but a Eduar­do To­rre por 4-­1 y re­ti­ro. Ve­nía de per­der la fi­nal del fu­tu­re ju­ga­do en Co­rrien­tes (ca­yó en la fi­nal por 6-­4 y 7-­6 an­te el bra­si­le­ño Da­niel Du­tra Da Sil­va) y aho­ra bus­ca­rá to­mar­se re­van­chas en las úl­ti­mas se­ma­nas de 2018.

Por otro la­do, el co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón per­dió en el de­but an­te Ma­nuel Pe­na Ló­pez por 6-­3 y 7-­5 y que­dó rá­pi­da­men­te eli­mi­na­do.

En la “qualy”, el ju­ve­nil Juan Mau­ri­cio Gon­zá­lez Pai­va fue el úni­co co­rren­ti­no en es­ta ins­tan­cia, ca­yen­do en se­gun­da ron­da an­te Lu­cia­no Do­ria por 6-­3 y 6-­4. “Mau­ri” ha­bía ven­ci­do en el de­but a Ma­tí­as Ri­va por 6-­0, 2-­6 y 7-­6 (3).
La pró­xi­ma se­ma­na, la gi­ra na­cio­nal de fu­tu­re con­ti­nua­rá con el Ar­gen­ti­na F10, que se de­sa­rro­lla­rá en Vi­lla del Di­que, pro­vin­cia de Cór­do­ba.

Fe­de­rer im­pa­ra­ble
El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, nú­me­ro 2º del mun­do, se im­pu­so es­te jue­ves 6-­7 (5/7), 6-­4, 6-­1 al cro­a­ta Ma­rin Ci­lic, nú­me­ro 5 del mun­do, en un par­ti­do sin na­da en jue­go en la ter­ce­ra fe­cha del Mas­ters de Lon­dres.
Con la cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­na­les ase­gu­ra­da co­mo pri­me­ro de su lla­ve, Fe­de­rer se mos­tró apli­ca­do en el ser­vi­cio (17 aces), pe­ro le­jos de su bri­llo ha­bi­tual (30 fal­tas di­rec­tas), mien­tras que su ri­val, ya eli­mi­na­do, to­mó ele­va­dos ries­gos pe­ro con es­ca­so éxi­to (36 gol­pes ga­na­do­res, 43 fal­tas di­rec­tas en el pri­mer set).
Al igual que en la úl­ti­ma fi­nal de Wim­ble­don, en la que tam­bién per­dió an­te Fe­de­rer, al cro­a­ta le fal­tó cons­tan­cia en su jue­go.
“Fue un par­ti­do di­fí­cil”, re­co­no­ció Fe­de­rer des­pués del cho­que. “Dis­pu­se de oca­sio­nes en el pri­mer set, pe­ro Ma­rin sir­vió bien y me mos­tré in­de­ci­so en al­gu­nos mo­men­tos im­por­tan­tes”, aña­dió el sui­zo, que su­pe­ró la fa­se de gru­pos del Mas­ters en 14 de las 15 edi­cio­nes en que ha par­ti­ci­pa­do en el Tor­neo de Ma­es­tros.
Fe­de­rer ha­bía ga­na­do al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev y al es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock en los dos pri­me­ros par­ti­dos. Es­tos dos ju­ga­do­res se en­fren­tan hoy y el ga­na­dor acom­pa­ña­rá a Fe­de­rer en se­mi­fi­na­les.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar