Generales

SE REALIZARÁ LA 6TA MARCHA DEL ORGULLO LGTBIQ+ EN CORRIENTES

Este viernes 17 de Noviembre desde las 18 hs se realizará la 6ta Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Corrientes. El punto de encuentro es la plaza Cabral y continuarán su recorrida hasta la plaza Juan de Vera con un festival de música y arte.
Las organizaciones abajo firmantes convocan a marchar por las calles del centro de Corrientes e invitan a acompañar y ¡Ser Parte! de esta visibilización del movimiento para exigir y gritar todxs juntxs:

-Justicia por DIANA SACAYÁN

– Basta de represión y persecución a las travas, trans, tortas, lesbianas, maricas y gays.

-Cupo Laboral trava-trans. Ley Diana Sacayán YA!

-Repudiamos el “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo LGBTIQ+”

-Derogación del Artículo 114 código contravencional.

-Basta de transfemicidios y travesticidios -Ley de reparación Histórica a Personas trans adultas -Basta de crímenes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+

-Basta de violaciones correctivas a personas del colectivo LGTBIQ+

-Absolución para Higui

– Implementación de la ESI con perspectiva de género y diversidad. Implementación de la ESI en todo el país (ley 26150, Educación sexual integral) con perpectiva de género que contemple lenguaje inclusivo. Por una educación no biologisista ni binario sexista. Cátedras abiertas para la formación en género de los profesionales de la salud y la educación. Idoneidad en cargos públicos para resolver las demandas y los problemas del colectivo LGTBIQ+.

-Exigimos aborto legal no punible para chicos trans y mujeres cisgénero.

– Modificación y ampliación de la ley de VIH, hepatitis e infecciones de transmisión sexual. Exigimos Salud Para chicxs Trans, Travestis, Transexuales. Exigimos justicia y responsabilizamos al estado por la muerte de las compañeras que no pudieron acceder al sistema de salud. Exigimos efectiva aplicación del artículo 11 de la ley 26743: Licencia para chicas trans que necesiten tratamientos de reasignación sexual y hormonización asistida. Repudio a las obras sociales que infringen y se niegan a dar tratamiento a las personas trans, travestis y transexuales.

– Implementación y aplicación real de la ley 24743 de identidad de género

– Niñez y adolescencia Trans libre de violencia

– Basta de violencia policial hacia mujeres travestis, trans, intersexuales y al colectivo LGTBIQ+ en general

– Separación del estado y las iglesias. Educación Laica.

– Liberación de presxs políticxs y basta de desapariciónes forzadas en manos del Estado

– No coincidimos que la provincia de Corrientes haya sido declarada provincia PRO-VIDA

Adhieren: Unidad ciudadana, Partido Solidario, UCR diversidad, Movimiento Universitario de Izquierda, Federación Juvenil Comunista, Partido Comunista, Corriente Nacional Lohana Berkins, Taller Lohana Berkins Corrientes, LagHartas, bsiexuales feministas chaco-corrientes, ATTTA, Pan y Rosas, Socorro Rosa Chaco-Corrientes, Convocatoria Trans Travesti Argentina, Otrans Ctes. FTV Miles (Tierra, techo y trabajo) Trabajadores INADI Corrientes.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar