Generales

Superlasciva: cuatro jinetes en una función cargada de mística litoraleña

De regreso a la tierra capitalina del ”Taraguì”, el grupo trae consigo su reciente disco “Todo está al Borde”. Con este material alcanzaron una etapa de gran compromiso a nivel compositivo y sonoro. “Es la mejor versión de Superlasciva”, aseguran.

La pequeña fábrica de canciones, Superlasciva, llega a Corrientes con las doce composiciones de su último disco, “Todo Está al Borde”. También serán parte del repertorio temas de álbumes anteriores en el show que darán el domingo 19 en el Centro Cultural Siete Corrientes, El Flotante, a las 22 horas.

La banda formada en Goya, que hace diez años radica en Buenos Aires, regresa a la ciudad para presentar su sexto material, considerado el más orgánico, vibrante y enérgico de su discografía. Grabado en vivo (excepto voces y algunos detalles), Todo está al borde propone fabulas entreveradas con la realidad a través de una poética fresca, agridulce y existencial en las letras.

Con el último disco, Superlasciva alcanzó una etapa de gran compromiso a nivel compositivo y sonoro. La identidad litoraleña se profundiza en cada una de las canciones que lo integran, expresada en los temas compuestos con anterioridad que los identifican como referentes del rock regional.

“En cada disco, la banda se fue superando estética y musicalmente”, expresó Roberto Decotto, voz líder, a lo que agregó que “en Todo está al Borde, Superlasciva logró sonar a Superlasciva, encontró su sonido”. Si bien la identidad regional de la banda no estuvo ausente en el desarrollo de la discografía, en el sexto material se consolida a través de las descripciones de paisajes correntinos y experiencias de su Goya natal.

“Corrientes tiene unos atardeceres que son únicos, anaranjados, imposibles de olvidar más allá de que hace diez años no vivamos aquí”, agregó Manuel Farizano, guitarrista y compositor del grupo. El agua del Paraná, el cielo, los verdes litoraleños invaden cada una de las letras, afirmando el Payé que cada correntino lleva consigo.

La particularidad de Superlasciva radica en que sus canciones están escritas con palabras que usualmente se escuchan en el chamamé, como el término bicherío, pero trasladados al rock hecho en Corrientes. La marca regional no sólo está en las composiciones, sino que también en sostener integrantes de Goya, ya que la banda se completa con Agustín Macías en batería y Horacio Solís Gil en batería.

La fecha del domingo 19 se enmarca en una gira que también llevará al grupo a Federación (Entre Ríos) y a Resistencia, Chaco. En el Flotante, el show tendrá como teloneros a los locales de Cúmulus. La banda de rock, que fusiona jazz y ritmos funk con psicodelia, se destaca por el sonido prolijo y potente de sus composiciones. En plena producción de su segundo material discográfico, los correntinos se unirán en una noche donde la magia litoraleña se fusionará con el río Paraná. El costo de la entrada será de $100.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar