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CALLE SALTA: AMPLIARÁN VEREDAS EN PUNTO DE MAYOR AFLUENCIA DE PASAJEROS

Según Transporte, en la cuadra que va de Junín hasta Yrigoyen, diariamente ascienden y descienden unos 20 mil usuarios del servicio de colectivos. Colocarán allí cuatro plataformas y refugios. Prevén circulación restringida y mudarán las paradas de manera provisoria.
La Se­cre­ta­ría de Trans­por­te de Ca­pi­tal di­fun­dió ayer que en el seg­men­to del co­rre­dor vial de ca­lle Sal­ta, com­pren­di­do en­tre Ju­nín e Yri­go­yen, se ha­lla el pun­to de ma­yor as­cen­so y des­cen­so de usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros.

Con­for­me a lo in­di­ca­do, en dí­as re­gu­la­res, en esa cua­dra “su­ben o ba­jan” de las uni­da­des unas 20 mil per­so­nas por jor­na­da.

Pre­ci­sa­men­te es en ese pun­to don­de la Co­mu­na ini­cia­rá, el mar­tes pró­xi­mo, tra­ba­jos de am­plia­ción de ve­re­das, mer­ced a la co­lo­ca­ción de cua­tro pla­ta­for­mas de hor­mi­gón y re­fu­gios.

“Es un tra­ba­jo que ha­re­mos jun­to a Obras Pú­bli­cas y Pla­ni­fi­ca­ción, que de­man­da­rá unos cin­co dí­as de la­bo­res”, an­ti­ci­pó el ti­tu­lar de Trans­por­te de la Co­mu­na, Gus­ta­vo La­rre­a.

La mo­da­li­dad a uti­li­zar en la oca­sión se­rá a tra­vés de es­truc­tu­ras mó­vi­les, con un sis­te­ma “en se­co”.
El tra­mo con­ta­rá tam­bién con can­te­ros, áre­as de des­can­so y es­pe­ra.

“Se va a li­mi­tar la cir­cu­la­ción a me­dia cal­za­da. Ade­más, to­das las pa­ra­das es­ta­ble­ci­das en esa cua­dra, irán pro­vi­so­ria­men­te a Sal­ta en­tre Ju­nín y 9 de Ju­lio”, su­mó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

Pa­ra or­de­nar se­me­jan­te mo­vi­mien­to de usua­rios y a fin de evi­tar “cue­llos de bo­te­lla” en el trán­si­to se apos­ta­rán en el lu­gar agen­tes de Se­gu­ri­dad Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal (SUM).

Pre­via­men­te, la Mu­ni­ci­pa­li­dad in­ter­vi­no las ve­re­das con la co­lo­ca­ción de nue­vas lo­se­tas, lo­se­tas guí­as y ram­pas pa­ra un me­jor trán­si­to por el lu­gar de las per­so­nas en ge­ne­ral, y en par­ti­cu­lar pa­ra aque­llas que cuen­tan con al­gún gra­do de dis­ca­pa­ci­dad vi­sual y tam­bién mo­triz.

Las cua­dri­llas avan­za­ron con la de­mar­ca­ción con pin­tu­ra de co­lor ro­jo de los cor­do­nes del sec­tor Es­te y Oes­te del co­rre­dor, así co­mo con lí­ne­as blan­cas y la im­ple­men­ta­ción de ta­chas ama­ri­llas re­frac­ta­rias en el cen­tro de la cal­za­da, a efec­tos de de­li­mi­tar el ca­rril pre­fe­ren­cial des­ti­na­do a los co­lec­ti­vos (de­re­cho) de los de­más ve­hí­cu­los que tran­si­tan por el co­rre­dor.

La de­mar­ca­ción, que in­clu­ye la se­ña­lé­ti­ca en la cin­ta as­fál­ti­ca se eje­cu­tó des­de la ave­ni­da Cos­ta­ne­ra has­ta la ca­lle Hi­pó­li­to Yri­go­yen en to­da su ex­ten­sión.

Los cor­do­nes pin­ta­dos de ro­jo in­di­can la pro­hi­bi­ción de es­ta­cio­nar y de­te­ner­se du­ran­te las vein­ti­cua­tro ho­ras, pa­ra co­la­bo­rar con el li­bre des­pla­za­mien­to por el sec­tor de las uni­da­des del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros.

Chaco-­Corrientes

El se­cre­ta­rio La­rrea ma­ni­fes­tó que vol­vie­ron a in­sis­tir an­te Na­ción pa­ra que apun­ta­len la lle­ga­da del bo­le­to elec­tró­ni­co (SU­BE) en el ser­vi­cio in­ter­pro­vin­cial de co­lec­ti­vos (Chaco-­Co­rrien­tes). Ade­más pi­den que se su­me un 30% más de uni­da­des (ac­tual­men­te hay 23 ro­da­dos en cir­cu­la­ción). En ese con­tex­to, sos­tu­vo que con el ini­cio de la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria, los co­ches que ha­cen esa tra­za mo­di­fi­ca­rán par­cial­men­te su re­co­rri­do. Es­to se­rá en el as­cen­so y des­cen­so del puen­te, pa­ra po­der co­nec­tar su pa­so al sec­tor de pla­yas pú­bli­cas. “E­so es al­go que siem­pre se ha­ce en tem­po­ra­da es­ti­val, se uti­li­zan las ca­lles La­va­lle y Ge­ne­ral Paz, en­tre otras. Se em­plea esa mo­da­li­dad por la mag­ni­tud de cha­que­ños que vie­nen a los bal­ne­a­rios”, ce­rró.

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