Generales

Osella admitió que no hay diálogo con Bassi

El electo Intendente de Goya, Ignacio Osella, dejó en claro que la transición en la segunda ciudad provincial no será sencilla. «Nunca nos llamaron ni para felicitarnos, y queremos saber dónde estamos parados. No obstante estamos atentos a que muchas cosas no sigan ocurriendo», dijo. Respecto a los allanamientos en la comuna goyana expresó: «nosotros hicimos las presentaciones formales. Lo demás no nos corresponde».

Ignacio Osella confirmó que sólo hubo una reunión con los equipos técnicos designados en la transición en Goya, y que no tuvieron respuestas al pedido de informe sobre la situación económica del municipio. Afirmó que realizará una auditoría cuando asuma como intendente.
“Esperábamos el llamado del intendente Bassi, no tuvimos ningún llamado ni de felicitaciones. Pasados 10 días enviamos una nota firmada por mí, diciendo quienes eran los equipos técnicos que iban a formar parte de la transición. Hubo una sola reunión con un equipo técnico, no tuvimos ningún tipo de informe del municipio, del estado de situación, no sabemos el estado de las cuentas municipales” expresó.
“El equipo contable solicitó informes al Secretario de Hacienda del municipio y tampoco hemos recibido respuestas”, agregó el actual Ministro de Industria.
Fondo Sojero
“El fondo sojero tiene que ser de exclusiva inversión en obra pública y parece que no se condice con la obra pública, según datos del gobierno, lo que hizo es suspender este fondo hasta tanto se regularice la situación” explicó.
Los allanamientos en Goya
Osella aclaró sobre los recientes allanamientos realizados en el municipio: “hicimos la presentación porque a través de redes sociales y en medios de comunicación de Goya, nos llegó la información de que había cheques liberados de junio de este año, contra junio de 2018. Teníamos fotos, filmaciones, de gente sacando expedientes hacia lugares desconocidos” manifestó.
“Directamente con mi firma hicimos una presentación ante fiscalía solicitando que se investigue y o que ocurrió e producto de la investigación de la denuncia que hicimos, para saber si hay irregularidad o no en el municipio” mantuvo.
Presupuesto de Goya
Al referirse al presupuesto de la localidad, dijo: “no se elevó al concejo deliberante por parte del Ejecutivo, lo tendremos que elevar ni bien asumamos nosotros”

Gabinete municipal

“Hay una fuerte reducción de cargos de funcionarios políticos, vamos a tener un numero mucho menor de direcciones. Las Secretarias serán alrededor de 7 u 8 y vamos a reducir las direcciones a la mitad. Y ahora empezamos con los nombres de cada secretaría y dirección” sostuvo.
“No tenemos información por escrito firmada por el intendente, esperamos contar con esta información porque necesitamos hacer una planificación a corto plazo en 3 meses, tenemos que ver con qué recursos humanos y financieros contamos no sabemos cuánto se recauda en la ciudad de Goya” remarcó.
«Han estado nombrando gente, han pasado a planta permanente, algunos contratados otro ni siquiera estaban en la municipalidad. Yo no quiero comprometerme a hacer nada hasta que no sepa la situación” enfatizó.
“Vamos a hacer lo necesario para cambiar el enfrentamiento que hay en Goya” señaló.
Auditoría
Osella anticipó que realizará una auditoría en la comuna goyana: “vamos a proponer una reforma cuando yo salga, por el otro intendente,  como algo obligatorio, para que esté en la web todo tipo de recurso de Goya para que toda la gente lo pueda ver”
“Todavía no sé la situación real de la Municipalidad de Goya. Ni bien lo sepa elevaremos un informe al electo gobernador” expuso.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba