Generales

ARMAR EL ARBOLITO NAVIDEÑO ESTE AÑO COSTARÁ MÁS DE $ 500

En los negocios de bazar y diseño, desde hace una semana comenzaron a ofrecer pinos, luces, bolas de colores y guirnaldas. Los productos tienen aumentos del 10% y algunos ya los compran.

Luces de colores, pinos de diferentes tamaños, adornos y guirnaldas ornamentan las vidrieras del microcentro augurando la pronta llegada de la Navidad. En este escenario, a menos de un mes para el 8 de diciembre, fecha estipulada para armar el arbolito, desde los bazares comentan que ya arrancó la venta de estos productos.

La mayoría de las tiendas del rubro comenzaron con las promociones navideñas hace una semana, con un cupo limitado de mercancías así que todavía la variedad de artículos es acotada. De todas formas, la venta adelantada de artículos de decoración sorprendió a los comerciantes.

“Todavía estamos esperando que llegue más mercadería, pero la venta comenzó ni bien empezamos a ofrecer. Muchas familias se adelantan a comprar por temor a los aumentos, ya vendimos varios arbolitos, luces y bolas de decoración”, comentó Roberto Famoso, encargado de una casa de bazar.

En el marco de un breve sondeo, se pudo constatar que en líneas generales los precios tuvieron un incremento aproximado al 10%. Este año armar un arbolito completo costará desde los $500 los más económicos, $800 los de tamaño mediano, desde $3.000 los de tiendas exclusivas de decoración, a más de $25.000 los de gran porte.

Desde una tienda de decoración, Norma explicó que el ritual de armar el arbolito se mantiene intacto pese al incremento de los precios. “Recién estamos comenzando a ofrecer, hace una semana hicimos la vidriera y ya tuvimos varias consultas. Hubo aumentos, siempre de acuerdo a la inflación anual, pero aun así las familias se están preparando para decorar su hogar el próximo 8 de diciembre”.

Precios

Este año armar un arbolito completo costará más de $500, los valores se relacionan a la calidad de productos pero lo recomendable es comparar precios.

En un breve relevamiento se pudo constatar que los pinos de plástico se pueden conseguir desde $250 los más chicos, $354 los medianos y $398 los altos; en tanto que en las tiendas de decoración los arbolitos de alta calidad cuestan desde $2.400 los chicos, $10.000 los medianos, y ascienden a $25.000 los de gran porte.

Los accesorios para decorar el arbolito, tienen precios que en líneas generales se mantienen en relación al año pasado. Se pueden conseguir bolas de colores económicas desde $36, packs de 12 por $62 o el de 20 a $139; en tanto que en las tiendas de decoración un paquete de seis cuesta unos $400. Las estrellas cuestan desde $38, en tanto que los packs de estilo arrancan desde los $70. Las luces se pueden conseguir desde los $66 y las de led todavía no llegaron.

En síntesis, armar un arbolito completo contando los elementos de decoración que deben sumarse costará desde $500 con productos económicos y a más de $8.000 en las tiendas de diseño exclusivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba