LA LICITACIÓN DEL SEGUNDO PUENTE SE APLAZÓ A MITAD DEL AÑO QUE VIENE
El anuncio del titular, respecto de la más ambiciosa iniciativa de obras para las provincias del Norte, desplaza las expectativas creadas por el presidente de la Nación Mauricio Macri el 22 de Marzo, cuando presentó desde la explanada del puerto de Corrientes, el denominado Plan Escudo Norte de lucha contra el narcotráfico y anunció que esa licitación se haría en diciembre de este año.
El corrimiento de plazos que ya fue esbozado por la delegada regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, fue confirmado por Vignolo en diálogo con periodistas, cuando participó junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, del acto de cesión de tierras para constituir el Parque Nacional Iberá en la estancia San Nicolás el viernes pasado.
El funcionario correntino en el gabinete nacional también resaltó los planes de conectividad aérea que se ponen en marcha como el inicio de vuelos a Asunción el 23 de noviembre, que “ya vendió todos los pasajes que ofreció, lo que satisface una demanda instalada con la que que no se podía cumplir”.
Vignolo calificó como “revolución del aire” a esa iniciativa de instalar nuevas aerolíneas como Flybondi, con la cual provincias como Misiones con Iguazú, Chaco, Salta, Jujuy Tucumán y también Corrientes, tendrán vuelos regionales, nacionales e internacionales.
Destacó que “la conectividad puede ser aérea, vía internet a través de una ruta o de un puente. Fuera cual fuera el medio, es la forma de trabajar en conjunto, integrarnos a una región”, sostuvo.
El funcionario consideró que “es muy importante que las provincias del Norte se integren a los países vecinos para dejar de ser el patio trasero de Arentina y transformarse en el núcleo de integración del MERCOSUR”.
Respecto de las expectativas por el inicio de la construcción de la autovía Travesía Urbana indicó: “venimos trabajando muy bien, estamos contentos porque pudimos concretar la apertura de sobres, una obra reclamada históricamente por los correntinos”.
Afirmó que terminará con una injusticia, porque “somos la única capital del NEA que no tiene intervención vial en sus accesos, lo que trae muchos problemas de circulación y de seguridad”.
“Se pierden vidas, porque no se tiene la infraestuctura adecuada. Estamos felices porque el año que viene arrancará esa obra y si dios quiere la podemos terminar en 24 meses”, indicó.