Generales

ALLANAMIENTO EN LA TESORERÍA DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

A primera hora de este lunes, el fiscal Francisco Arrué realizó un allanamiento en la Tesorería de la Municipalidad de Goya por orden del juez de Instrucción, Darío Ortiz. El propio intendente, Gerardo Bassi dio detalles del procedimiento a la prensa.
Minutos después de las 7, efectivos de la Policía de Corrientes acompañaron a funcionarios judiciales que encabezaron un allanamiento en el edificio de la Intendencia de la segunda ciudad de Corrientes. En un principio, todo era misterio y se profundizó el desconcierto ante la ausencia del intendente Gerardo Bassi y no dejaban ingresar a los empleados municipales.

Sin embargo, un par de horas después, fue el propio jefe comunal quien emitió un comunicado dando detalles de lo sucedido en la oficina de la Tesorería del Municipio goyano. Bassi detalló que por orden del juez de instrucción Darío Ortiz, el fiscal Francisco Arrue allanó esta mañana el edificio municipal, “secuestrando un expediente de orden de pago a plazos; modalidad que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la Ordenanza 1927/17”.

“Lamentamos mucho este hecho inédito, que muestra una vez más el avasallamiento institucional que ejerce el juez Darío Ortiz, que ya sabemos cómo se maneja, y por lo cual ya lo hemos denunciado ante el Consejo de la Magistratura”, dijo el intendente Bassi esta mañana, luego del procedimiento realizado en medio de un espectacular y circense despliegue policial”.

En ese sentido, se mostró indignado por este procedimiento y añadió: “nos parece contradictorio que hablen de buena voluntad en la transición. En la primera reunión de equipos técnicos de la actual gestión y del intendente electo, nuestro secretario de gobierno les interiorizó acerca del estado general del municipio, en temas sobre los cuales estaba puntualmente el cheque de pago a plazos. Después de esta clara muestra de transparencia por parte nuestra, ahora nos mandan este allanamiento”.

Finalmente, consideró innecesario el allanamiento pues “nos pudieron haber pedido el expediente, como hicieron otros jueces en otras oportunidades durante estos cuatro años. A pesar de todo esto, nosotros después del 10 de diciembre seguiremos sumando y construyendo para nuestra querida ciudad”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar