Generales

MUNICIPALES VEN CON OPTIMISMO LA MODERNIZACIÓN QUE IMPULSA TASSANO

La intervención del gremio de trabajadores comunales capitalinos destacó el anuncio del Intendente electo sobre la creación de un área específica para capacitación del personal. Lo consideran como “algo que redundará en mejores y más servicios para la ciudadanía”.
La In­ter­ven­ción de la Aso­cia­ción de Obre­ros y Em­ple­a­dos Mu­ni­ci­pa­les (A­O­EM) ce­le­bró la anun­cia­da de­ci­sión del in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no elec­to por ECO+Cam­bie­mos, Eduar­do Tas­sa­no, de cre­ar una “Se­cre­ta­ría de Mo­der­ni­za­ción” en el ám­bi­to ci­ta­di­no pa­ra ca­pa­ci­tar re­cur­sos hu­ma­nos y “a­dap­tar­los a los nue­vos de­sa­fí­os”. Puer­tas aden­tro, la con­duc­ción bus­ca uni­fi­car cri­te­rios en tor­no al pe­di­do de un bo­no de fin de año que bus­ca­rá tras­la­dar a pa­ri­ta­rias. Nue­va de­nun­cia en puer­ta con­tra la ges­tión de Gra­cie­la Flo­res.

Lue­go de par­ti­ci­par del ac­to de asun­ción de los 45 de­le­ga­dos gre­mia­les elec­tos que en­tra­rán for­mal­men­te en fun­cio­nes a par­tir de es­ta jor­na­da, Tas­sa­no dia­lo­gó con los in­te­gran­tes de la con­duc­ción “nor­ma­li­za­do­ra” del gre­mio de los mu­ni­ci­pa­les, a quie­nes tras­la­dó su in­ten­ción de avan­zar con la cre­a­ción de un área en­car­ga­da de ca­pa­ci­tar al per­so­nal.

“Es­ta­mos en una fir­me ac­ti­tud de la bús­que­da de so­lu­cio­nes pa­ra la fa­mi­lia mu­ni­ci­pal por­que que­re­mos cons­truir un me­jor Mu­ni­ci­pio, con re­cur­sos hu­ma­nos ca­pa­ci­ta­dos”, ex­pre­só el Je­fe co­mu­nal ca­pi­ta­li­no en­tran­te, quien agre­gó que “ha­bla­mos de lo que es mo­der­ni­za­ción, es un plan que na­ció en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, la mo­der­ni­za­ción del Es­ta­do en to­das sus fa­ce­tas, te­ner ser­vi­cios más mo­der­nos, se ha­ce con ca­pa­ci­ta­ción y tec­no­lo­gí­a”, in­di­có.

Al res­pec­to, el in­ter­ven­tor nor­ma­li­za­dor de AO­EM, Ra­úl Ri­vas, se­ña­ló a pe­rio­dis­tas de épo­ca que “a Tas­sa­no le trans­mi­ti­mos la ne­ce­si­dad de mo­der­ni­zar el Es­ta­do mu­ni­ci­pal, con la for­ma­ción de un ins­ti­tu­to de ca­pa­ci­ta­ción en el ám­bi­to de la ciu­dad y la idea de cam­biar el pa­ra­dig­ma pa­ra adap­tar al tra­ba­ja­dor a los nue­vos de­sa­fí­os”.

Por ello, ma­ni­fes­tó que “sor­pren­dió pa­ra bien el anun­cio de la Se­cre­ta­ría de Mo­der­ni­za­ción, que tra­ba­ja­rá jun­to a Re­cur­sos Hu­ma­nos”, por­que a su en­ten­der “ es al­go que re­dun­da­rá en me­jo­res be­ne­fi­cios pa­ra la ciu­dad”.

Es que se­gún Ri­vas, “los nue­vos de­sa­fí­os son brin­dar ser­vi­cios pú­bli­cos de ca­li­dad y en es­to Tas­sa­no tie­ne una im­pron­ta im­por­tan­te a fa­vor, y los tra­ba­ja­do­res no se­re­mos un es­co­llo”, sos­tu­vo.

Si bien la ge­ne­ra­ción de la men­ta­da área en el ám­bi­to mu­ni­ci­pal re­pre­sen­ta un im­por­tan­te vec­tor de con­ver­gen­cia en­tre tra­ba­ja­do­res y Eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal, tan­to Ri­vas cuan­to Tas­sa­no no des­car­ta­ron fu­tu­ras con­fron­ta­cio­nes de in­te­re­ses en even­tua­les dis­cu­sio­nes vin­cu­la­das a lo sa­la­rial y la­bo­ral. En es­to, la más in­me­dia­ta pro­me­te ser a fin de año, cuan­do AO­EM for­ma­li­ce su pe­di­do por un “bo­no” (ver re­cua­dro apar­te).

“Es­to es así por­que siem­pre los em­ple­a­dos quie­ren me­jo­res con­di­cio­nes y del otro la­do hay res­tric­cio­nes pre­su­pues­ta­rias. Pe­ro so­mos gen­te de diá­lo­go y apos­ta­re­mos a eso”, ad­mi­tió el car­dió­lo­go, pa­ra quien “los em­ple­a­dos aman el Mu­ni­ci­pio y a la ciu­dad y no­so­tros te­ne­mos la obli­ga­ción de me­jo­rar la ciu­dad”, ma­ni­fes­tó.

“No pediremos un monto”

Ra­úl Ri­vas, in­ter­ven­tor de AO­EM, ad­mi­tió a pe­rio­dis­tas de épo­ca que la or­ga­ni­za­ción que en­ca­be­za bus­ca­rá a fin de año un “bo­no na­vi­de­ño”, aun­que acla­ró que “no pro­pon­dre­mos un mon­to fi­jo, si­no un de­ba­te en fun­ción de las es­ca­las sa­la­ria­les”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba