Generales

AJUSTAN DETALLES PARA QUE EL CORREDOR SALTA FUNCIONE A PLENO

El encargado de un estacionamiento de motocicletas ya fue comunicado que desde el inicio de la próxima semana no podrá estar en la esquina de Pellegrini. El trabajador se mostró preocupado porque no sabe si lo van a reubicar. Taxis y remises se adaptan a la medida.
La ac­tual ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal de­ci­dió ace­le­rar los tra­ba­jos en el de­no­mi­na­do co­rre­dor de la ca­lle Sal­ta. Des­de los pri­me­ros dí­as de la se­ma­na, los ve­hí­cu­los pa­san con ma­yor di­ná­mi­ca por las de­mar­ca­cio­nes que se re­a­li­za­ron en la cal­za­da. Aún res­ta des­pe­jar un es­ta­cio­na­mien­to de mo­tos. Ade­más, una agen­cia de re­mi­ses y la pa­ra­da de ta­xis se ajus­tan a los cam­bios.

La Se­cre­ta­ría de Trans­por­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes in­ten­si­fi­ca las ta­re­as en el co­rre­dor vial de Sal­ta. Allí se pro­ce­dió a pin­tar los cor­do­nes de co­lor ro­jo des­de Plá­ci­do Mar­tí­nez y has­ta ca­lle Ju­nín. Lo pro­pio su­ce­dió con la cal­za­da, en es­te ca­so con una pin­ta­da blan­ca que di­vi­de la cal­za­da en dos.

Allí tam­bién se co­lo­ca­ron ele­men­tos re­flec­ta­rios, que per­mi­te que de no­che se ob­ser­ve con ma­yor cla­ri­dad.
An­te es­tas obras, tal co­mo su­ce­dió en el co­rre­dor de ca­lle La Rio­ja, hay fren­tis­tas y tra­ba­ja­do­res de dis­tin­tos ru­bros que tie­nen opi­nio­nes en­con­tra­das so­bre la me­di­da im­pul­sa­da por la ges­tión co­mu­nal.

En una re­co­rri­da re­a­li­za­da ayer, se ob­ser­vó que aún fal­ta li­be­rar al­gu­nas cua­dras. Por ejem­plo, una de las po­lé­mi­cas que se ge­ne­ró fue en el es­ta­cio­na­mien­to de los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les. El mis­mo abar­ca apro­xi­ma­da­men­te 100 me­tros -­Salta en­tre Quin­ta­na y 25 de Mayo-­. Por un acuer­do en­tre las par­tes, los di­pu­ta­dos y los se­na­do­res se­gui­rán es­ta­cio­nan­do sus ve­hí­cu­los en el co­rre­dor.

En la es­qui­na de Sal­ta y Pe­lle­gri­ni se en­cuen­tra un es­ta­cio­na­mien­to de mo­to­ci­cle­tas. Je­re­mí­as Bá­ez es la per­so­na que ac­tual­men­te se en­cuen­tra a car­go del cui­da­do. En co­mu­ni­ca­ción, se mos­tró pre­o­cu­pa­do por su fu­tu­ro.

“Des­de trans­por­te mu­ni­ci­pal me in­for­ma­ron que has­ta el vier­nes pue­do es­tar acá.
El lu­nes ya de­bo de­jar es­ta es­qui­na. Si bien me se­ña­la­ron que iban a reu­bi­car so­bre ca­lle Pe­lle­gri­ni, me en­cuen­tro muy pre­o­cu­pa­do por­que no hay al­go es­cri­to”, di­jo el jo­ven.

“Es­ta es la úni­ca fuen­te de tra­ba­jo que ten­go. Mi in­cer­ti­dum­bre pa­sa por­que so­bre ca­lle Pe­lle­gri­ni ca­si Sal­ta se en­cuen­tra Ca­sa La­gra­ña y allí hay es­ta­cio­na­mien­tos ex­clu­si­vos. Es­pe­ro que las au­to­ri­da­des de la mu­ni­ci­pa­li­dad con­si­de­ren mi si­tua­ción. Ten­go a mi pa­dre muy en­fer­mo y es mi úni­co in­gre­so”, sen­ten­ció el tra­ba­ja­dor.

Por otra par­te, la agen­cia de re­mís que se en­cuen­tra so­bre ca­lle Sal­ta ca­si 9 de Ju­lio se adap­tó a los cam­bios. Los tra­ba­ja­do­res que quie­ren es­tar en la ba­se se las arre­glan en un pe­que­ño ga­ra­je que se en­cuen­tra pe­ga­do al lo­cal don­de cum­ple fun­cio­nes el ope­ra­dor. El da­to de co­lor es que en el es­ta­cio­na­mien­to en­tran na­da más que cua­tro au­to­mó­vi­les.

El res­to de­be di­ri­gir­se a las sub-­bases, o bien re­a­li­zar vuel­tas has­ta que se li­be­re el ga­ra­je.
En el ca­so de la pa­ra­da de ta­xis que se en­cuen­tra en Sal­ta y Ju­nín, tam­bién hu­bo mo­vi­mien­tos. Es­po­rá­di­ca­men­te, los ve­hí­cu­los de es­te ru­bro se en­cuen­tran es­ta­cio­na­dos allí. De to­das ma­ne­ras aguar­dan que la Mu­ni­ci­pa­li­dad le de­sig­ne otra pa­ra­da en la zo­na.

Por lo pron­to, las ta­re­as de la Mu­ni­ci­pa­li­dad con­ti­nú­an. Ade­más, des­de el lu­nes, des­de el área de trans­por­te anun­cia­ron que ha­brá mul­tas pa­ra aque­llos que no li­be­ren el co­rre­dor.
Tam­bién se alis­tan las obras de en­san­cha­mien­to de la ve­re­da de ca­lle Sal­ta en­tre Ju­nín e Hi­pó­li­to Yri­go­yen.

Las ta­re­as tie­nen la mo­da­li­dad de cons­truc­ción en se­co, pa­ra lo cual se uti­li­za­rá una nue­va es­truc­tu­ra, con la co­lo­ca­ción de pla­ta­for­mas de hor­mi­gón y re­fu­gios que ya se vie­nen ins­ta­lan­do en el área cen­tral.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba