Generales

Marsupiales, correntinos llenos de rock

El grupo lleva cinco año tiñendo los escenarios hard rock. La banda es autogestionada y desde la primera hora de ensayo apuestan a proponer temas propios. “Hacemos lo que nos gusta y eso nos mantiene unidos”, explicaron los músicos que se encuentran en plena grabación del disco.

Con un prontuario lleno de rock, noches y amistad, pocas bandas correntinas logran salir rápidamente del “garaje” para sumar escenarios a su paso como si lo logró Marsupiales. Con un ADN marcado por el hard rock, los músicos salen al fango con canciones propias transpiradas de realidades de barrio e historias propias.

“Somos una banda que le mete y mucho, hay muchos sacrificio pero también mucho disfrute y pasión por lo que hacemos”, explicó a época Marcelo Baudino, baterista de Marsupiales, banda que encendió sus equipos por primera vez en 2013. Desde entonces vienen afinando su música, primero con canciones de bandas reconocidas pero ya desde sus primeros ensayos intentando también con composiciones propias.

“Comenzamos como es habitual en el rock, juntadas, cervezas y muchos sueños. Los primeros en hablar del proyecto fueron el guitarrista Juan Manuel Maldonado y el vocalista José Luis Spairani –conocido como Spai- quien ya tenía unos temas compuestos de su autoría”, dijo Baudino, palillos en mano, que junto al bajista Martín Aquino integran el cuarteto de Marsupiales.

El ambiente cordialidad y la muy buena onda inundan la atmósferas de sus ensayos, donde se destaca sobre todo la amistad como es habitual en las bandas de barrios. “Tenemos una muy buena relación, nos conocemos bastante y eso ayuda a mantener armonía en la banda”, explicaron los músicos. El resto se curtió en los ensayos, donde la vida de la banda se va consolidando entre ideas, sueños y composiciones.

“A partir del ingreso de Martín nos consolidamos y comenzamos a probar y componer más de 15 canciones, las letras son escritas por Spai quien tiene una interesante pluma y la música la vamos armamos entre los 4”, comentaron.

La banda recorrió los principales escenarios de la ciudad compartiendo su música, que fusiona de diferentes estilos. “Si bien compartimos más o menos el gusto por las mismas bandas de rock, cada uno también tiene distintas influencias. Pero es el hard rock lo que sin dudas nos unifica, como también el grunge, rockanrol clásico y algo de psicodelia de la mejor etapa de la década de los ’90”, explicaron a este medio.

Sobre la realidad del rock en la región, desde la lupa de su propia vivencia, explicaron que de un tiempo a esta parte comenzó a tomar fuerza el género. “Hay muchas bandas locales, casi todas autogestionadas o reunidas por la Unión Under Corrientes (Asociación que nuclea a los músicos independientes) lo cual brinda una oportunidad para mostrar nuestra música”, explicó Baudino. La banda por estos tiempos logró grabar un demo en el Estudio 6 en 2016 y actualmente se está gestando primer disco oficial. “Todo cuesta un montón y cada vez que pasan los días el costo de las cosas aumenta. Nosotros organizamos shows a puro pulmón y sudor, de manera independiente y también, coordinando fechas con bandas amigas y colaborando con la UUC”, dijo Baudino y añadió; “Eso nos ayuda bastante”.

Justamente este domingo junto a los amigos de Titiriteros y La Brava, serán parte del “Circo rocanroles”, festival que tendrá a estas tres bandas en el escenario de la biblioteca Mariño (Santa Fe 847) con entradas accesibles a 70 pesos en puerta o 50 anticipadas (comunicarse al facebook de Titiriteros). A roquear señores, es una gran oportunidad para hacerlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba