Generales

Desde el sábado multarán a quienes estacionen en el nuevo corredor de calle Salta

Inspectores realizarán un trabajo de concientización hasta el viernes y luego sancionarán a los que no respeten el carril  para colectivos. Hay malestar de comerciantes y remiseros, quienes analizan hacer un reclamo formal ante la Comuna.

Luego de la implementación del carril exclusivo en calle Salta, inspectores municipales del área de Tránsito mantienen la presencia permanente en el nuevo corredor, informando a los conductores la imposibilidad de estacionar en el tramo que va desde costanera hasta Hipólito Yrigoyen.

Si bien aún no aplican sanciones a los que no cumplen y sólo realizan un trabajo de concientización y persuasión, a partir del sábado comenzarán a labrar actas de infracción a los que aparquen o detengan allí su vehículo.

Con los cordones pintados de rojo y el carril exclusivo demarcado, la Comuna mantendrá constantes controles para evitar complicaciones viales. El objetivo de estas modificaciones es mejorar la circulación del transporte urbano y achicar el tiempo de espera, una de las principales críticas que hacen los usuarios de la ciudad. El mismo mecanismo se aplicó cuando se impuso el corredor de calle La Rioja, buscando que los conductores se acostumbren y no estacionen obstaculizando el tránsito de las unidades de las diferentes líneas que ingresan y salen del centro.

La medida de la Comuna, en las dos primeras jornadas, levantó varias críticas, sobre todo de algunos comerciantes cuyos frentes dan al nuevo corredor, y de los remiseros que tienen una base allí, pudiendo estacionar sólo cuatro móviles en un reducido garaje con que cuentan. Por ello es que analizan la posibilidad de presentar un reclamo formal al Municipio porque entienden que su actividad se ve afectada con los cambios implementados en esa zona del centro.

De esta manera, avanza la implementación del sistema de Metrobus para colectivos, aunque el plan completo incluye el corredor de calle Salta hasta la avenida 3 de Abril y también la demarcación de carriles en España, 9 de Julio y Buenos Aires.

Ante esta situación, se espera un reordenamiento de las cuadras con estacionamiento medido, por lo que se prevé que se incorporen nuevas zonas para reubicar a los tarjeteros que trabajan en los sectores que son y serán afectados por el Sistema Integrado de Transporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba