Generales

LA EVALUACIÓN APRENDER ABARCARÁ A MÁS ALUMNOS E INCLUIRÁ PRUEBAS EN BRAILLE

En Corrientes y en todo el país se realizará mañana la Evaluación Aprender 2017, que este año contará con una muestra de estudiantes más amplia porque se incluirá a los cuartos grados. También, se aplicarán exámenes en sistema braille para las escuelas que tengan alumnos o alumnas integradas.
Más de un millón de estudiantes en todo el país rendirán mañana la Evaluación Aprender, un operativo destinado a diagnosticar el nivel educativo en la Argentina, y que tuvo una renovación el año pasado. En 2016 fueron testeados unos 41 mil alumnos y alumnas de Primaria y Secundaria en Corrientes, y para esta edición se prevé que serán más, ya que se incluirá una muestra de los cuartos grados.

Las pruebas serán, al igual que el año pasado, para estudiantes de 6° de Primaria y para los de 5° o 6° de Secundaria; y dependiendo del nivel se preguntará sobre Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua. Según informaron desde el Ministerio de Educación, en Corrientes se tomará una muestra de cuartos grados en unas 10 escuelas, por lo que estiman que el número de evaluados será mayor al de 2016.

Siguiendo con la serie de cambios que contendrá este nuevo operativo se destaca la inclusión de exámenes escritos en sistema de braille, los cuales serán destinados a los colegios que trabajen con alumnos o alumnas integradas. Desde Educación también confirmaron que este tipo de evaluaciones serán aplicadas en la provincia.

Vale recordar que, a diferencia del año pasado, este martes habrá clases de manera normal, por lo que los chicos y chicas que no estén incluidos en el examen tendrán actividades como cualquier jornada, mientras dure el testeo. Las pruebas serán del tipo multiple choice con cuatro opciones por cada pregunta, en dos cuadernillos, uno por materia.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar