Generales

EL 23 DE NOVIEMBRE SERÁ EL PRIMER VUELO CORRIENTES-ASUNCIÓN

La aerolínea Amaszonas, que unirá la capital de Paraguay con nuestra provincia, fijó el 23 de noviembre próximo el vuelo inaugural. Comenzará a operar con sus servicios el 30 de noviembre. Aún falta completar remodelaciones en el aeropuerto para culminar con los requisitos de funcionamiento.
La conectividad aeronáutica tendrá un nuevo capítulo en Corrientes hacia fines del mes que comienza mañana. Después de muchos años otros destinos posibles además de Buenos Aires, ahora se sumará a la oferta de vuelos a Asunción a través de la compañía Amaszonas.

”El 23 de noviembre próximo será la inauguración del servicio, que empieza a funcionar desde el 30”, confirmó a época Raúl Aquino, director provincial de aeronáutica.

Ahora, con la fecha definida quedan unos 20 días por delante para poder completar las remodelaciones que necesita el aeropuerto Piragine Niveiro y cumplir así con los requisitos que demandan los vuelos internacionales.

Se trata del acondicionamiento edilicio para poder instalar boxes donde se llevarán adelante los controles de migraciones.

”El espacio físico está dispuesto, pero el requisito es la compartimentación en boxes, del mismo modo que tienen otros aeropuertos internacionales como Ezeiza”, explicó Aquino. Se trata de espacios reservados donde los pasajeros completan los trámites de migraciones ante el personal con computadoras conectadas al sistema federal para ese fin.

Así, con la cuenta regresiva en marcha, hasta el momento se pudo conocer que los viajes hacia Asunción durarán unos 40 minutos y tendrán una frecuencia de salidas de tres veces por semana.

Se realizarán en aviones con una capacidad para 50 pasajeros y las ventas de los pasajes se realizarían a través de agencias de turismo y por internet.

”No hay por el momento mayores detalles, así como tampoco se conoce el costo de las tarifas”, indicó Aquino.

Lo cierto es que desde el 30 de noviembre comenzarán los primeros vuelos y la fecha abre la posibilidad a una temporada de verano con el servicio funcionando.

De ese modo, se podría pensar en que los veraneantes dispuestos a llegar desde el NEA hacia la costa de Brasil estarían habilitados por primera vez a dejar los automóviles en casa para trasladarse todo el trayecto vía aérea.

Así, con Corrientes como Puente y Asunción como escala, la empresa boliviana Amaszonas propone conectividad hacia Florianópolis, Curitiba y también Punta del Este en Uruguay.

Otros destinos posibles desde Asunción son también Ciudad del Este, con fuerte movimiento comercial para la región. Y otras varias ciudades importantes para el comercio y el turismo en latinoamérica: La Paz (Bolivia), Cusco (Perú) e Iquique, en el Norte de Chile.

Por otra parte, Aquino deslizó que en los primeros meses del próximo año comenzaría también a operar la empresa FlyBondi, con lo cual se podría también contar con la conectividad hacia Córdoba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba