Generales

Al menos 200 muertos por un accidente en un laboratorio nuclear de Corea del Norte

Ocurrió el 10 de octubre, tras el un colapso que se produjo durante la construcción de un túnel subterráneo en el sitio de pruebas nucleares Pukyung. El accidente se ocasiona por el debilitamiento de los terrenos tras la sexta prueba nuclear realizada por Kim Jong-un.

Al menos 200 personas murieron en un laboratorio de pruebas nucleares en Corea del Norte tras el un colapso que se produjo durante la construcción de un túnel subterráneo en el sitio de pruebas nucleares Pukyung.

Según informa la agencia de noticias de Corea del Sur, un funcionario norcoreano confirmó que se produjo el colapso el pasado 10 de octubre.

Más de 100 personas quedaron atrapadas y mientras se realizaban las tareas de rescate, se produjo otro colpaso, lo que provocó la muerte de al menos 200 personas.

El accidente se ocasiona por el debilitamiento de los terrenos tras la sexta prueba nuclear realizada por Kim Jong-un, según informa Asahi TV.

«Parece que hay una cavidad de entre 60 y 100 metros bajo de la montaña donde se realizan las pruebas nucleares», informó ayer la Administración Metereológica de Corea en una Auditoría Nacional.

Según los expertos, la construcción de nuevos túneles sería evidencia de la voluntad de Corea del Norte de trasladar los centros de pruebas nucleares.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba