MURIÓ LA MUJER QUE HABÍA SIDO APUÑALADO HACE DOS MESES EN ESQUINA
Al inmueble, según datos investigativos habría ingresado Juan Alberto G., de 28 años, quien la habría atacado hasta dejarla ensangrentada tirada sobre el piso.
Lorena Zalazar, la muchacha de 27 años, fue trasladada a un centro de salud de alta complejidad en la capital entrerriana, en la que fue operada en varias oportunidades.
Debido a que las lesiones afectaron sus órganos, su situación de salud se agravó en las últimas horas.
Fuentes oficiales informaron que en horas de la noche del lunes la muchacha falleció.
Zalazar había sido operada el viernes último, pero el fin de semana su estado de salud desmejoró notablemente.
Esa intervención tenía como fin quitarle líquidos de los pulmones y realizarle curaciones del hígado, ambos órganos muy comprometidos por las heridas de cuchillo.
Sus familiares claman por justicia y piden celeridad en la causa para que se lo juzgue al responsable del ataque.
En tanto Juan Alberto G, ex pareja de la mujer, sindicado como autor del ataque continúa detenido en la comisaría Segunda de Esquina.
El hombre quien quedó demorado al momento del hecho fue acusado por “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”, pero al conocerse el fallecimiento de Zalazar se complicó su situación judicial.
“Podría ser acusado por el delito de femicidio que supone una pena de reclusión perpetua” apuntó una voz oficial a los medios.
Intervienen en la causa el fiscal Carlos Gallardo y el juez de instrucción Gustavo Vallejos.
El hecho
Cerca de las 11 del domingo 13 de agosto, se presume que Juan Alberto G. habría irrumpido en la vivienda de Zalazar.
De acuerdo a las primeras pericias de la investigación, en medio de una discusión el hombre habría sacado de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero y luego de darle puñetazos en la cara, la habría herido repetidas veces con el arma blanca.
Un familiar de la joven quien fue comunicado de la situación por un vecino que escuchó los gritos desesperados de Zalazar, llegó a la vivienda y se encontró con el peor de los escenarios: su hermana estaba inconsciente envuelta en sangre.
Dio entonces aviso a la Policía y a las pocas horas de ocurrido el ataque se logró la detención del supuesto autor.
Zalazar en tanto fue llevada al hospital local San Roque donde recibió las primeras curaciones antes que se la traslade a un centro de salud de mayor complejidad en la vecina provincia de Entre Ríos.
Desde el hospital local habían manifestado que la muchacha entró descompensada hemodinamicamente, por abundante hemorragia por heridas múltiples y que una de ellas “perforó el abdomen y dañó el hígado”, lo cual produjo intensa hemorragia abdominal.
Todas las heridas fueron compatibles por un arma blanca.
Desde esa fecha, Zalazar quedó en terapia intensiva luchando por su vida.
Pero el fin de semana último tras ser intervenida quirúrgicamente se complicó el cuadro de salud y murió el lunes.
Ahora la familia pidió que continúe detenido el sospechoso -quien sería la ex pareja- de haber ocasionado la muerte a la joven.