Generales

Oscar Parrilli declara en Comodoro Py por el pacto con Irán

El ex secretario de Presidencia llegó a los Tribunales para comparecer por presunto encubrimiento de los terroristas que atacaron la AMIA.

Un día después de Carlos Zannini, le toca el turno el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien llegó poco antes de las 9 a la sede judicial de Comodoro Py 2002, donde prestará declaración indagatoria por la causa que investiga un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, vinculado con la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Parrilli dará su visión sobre el pacto internacional de cooperación judicial ante el juez federal Claudio Bonadio. También está citado a declarar el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Juan Martín Mena. Ambos están acusados de formar parte de las misiones diplomáticas en las que se sellaron el tratado.

Como parte del mismo expediente, ayer declaró el ex secretario legal y técnico, Carlos Zaninni, quien estuvo tres horas con el magistrado (gran parte del tiempo se la pasó leyendo el expediente) y negó su participación en la firma del tratado.

En su descargo, Zannini aseguró que la política del Poder Ejecutivo siempre fue acompañar a las víctimas del ataque terrorista y encontrar alternativas para esclarecer la voladura de la mutual judía, que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Pasado mañana, le tocará el turno en Comodoro Py a la principal apuntada en la causa, la ex presidente Cristina Kirchner.

Bonadio y el fiscal a cargo del expediente, Eduardo Taiana, investigan la denuncia que impulsó en vida el ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, que busca determinar si se configuró un «encubrimiento agravado» de los acusados del ataque a la AMIA.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar