CITARON A DECLARAR A LOS OCUPAS DEL BARRIO 17 DE AGOSTO
En la mañana de ayer, efectivos policiales de la comisaría 18 se acercaron al predio tomado para entregar las respectivas cédulas. Unas cincuenta personas fueron citadas para declarar en el Juzgado Correccional Nº2.
Las personas tendrán que comparecer ante la jueza María Cristina Sánchez, desde el lunes que viene. Se estima que en dos semanas podrá completarse la ronda de declaraciones.
“En mi caso, me llegó el escrito hoy -por ayer-. Allí hace mención que debo presentarme el martes próximo. Vamos a explicarle a la jueza los motivos por el cual hoy estamos acá”, dijo a época uno de los delegados del asentamiento.
Lo que nos sorprende es que el dueño del terreno tenía intenciones de llegar a un acuerdo con nosotros. Luego su abogado decidió endurecer la postura y no dar margen a la negociación. Hoy nos encontramos en esta situación y vamos a defender lo que tenemos”, agregó el joven.
Actualmente son 67 familias -cerca de 250 persona- las que habitan en el terreno comprendido entre las calles El Trébol, Alejandro Dumas, Grousacc y Necochea.
“Estamos pasando momentos difíciles. Las últimas lluvias y el granizo nos provocaron enormes daños en las estructuras. En mi caso tuve que pagar 800 pesos en bolsas para poder rearmar mi humilde casa”, sentenció Alejo.
Vale recordar que la toma se registró el pasado 4 de agosto. Muchos vecinos, al ver el movimiento, decidieron ingresar y tomar una porción de tierra.
Inmediatamente, al conocerse la toma, el dueño del terreno radicada denuncia en la Comisaría 18ª ubicada a pocas cuadras del conflicto.
El propietario del predio informó que adquirió esos terrenos en el año 1973.Dijo además que tiene unos 1.800 metros cuadrados.
Luego de la denuncia, efectivos de la mencionada dependencia policial se acercaron y constataron la presencia de personas.
Inmediatamente tomaron nota de cada una de ellas. De acuerdo a los datos que pudo acceder este medio, en principio eran 30 las familias censadas.