Generales

Tragedia del puente: los policías imputados no declararon

En el marco de la causa judicial iniciada tras la tragedia ocurrida en la zona del arroyo Guazú, donde murió el misionero Rogelio Schweig, ayer se presentaron en el Juzgado de Instrucción de Esquina los dos suboficiales de la Unidad Priar Goya, imputados en la causa, pero los uniformados se abstuvieron de realizar declaraciones. El juez de instrucción confió en que evalúan ampliar la acusación hacia otras personas. Aún no definen la cuestión de jurisdicción judicial.

En este contexto, el juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, confió que los dos policías, concurrieron al acto en el juzgado pero se abstuvieron de la declaración. Ahora veré si el fiscal ordena ampliar la acusación hacia otra personas que estarían involucradas también, porque hay pendientes otros pedidos de informes. Aclaró que luego de esto, el fiscal de la causa Carlos Gallardo, deberá resolver la cuestión de los dos uniformados y va a reiterar los oficios pendientes si es que amplía la acusación.
Por otra parte, señaló que aun la Justicia federal no se expide sobre la cuestión jurisdiccional en el caso. Mientras tanto, la Fiscalía de Esquina avanza en las imputaciones en la causa de la tragedia del puente roto en la zona del arroyo Guazú, ocurrida el pasado 12 de julio, cuatro días después de la caída del puente en el complejo Santa Rosa, en Esquina.
Vallejos dejó en claro que los uniformados tras abstenerse de declarar en la jornada de ayer, no quedaron detenidos, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en la causa que se les impusiera.
Se trata de dos suboficiales de la Unidad Priar Goya que fueron imputados por el delito de homicidio culposo a raíz de la muerte del automovilista Rogelio Schweig, quien cayó con su vehículo en el precipicio del puente de arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12.
En tanto, la Fiscalía consideró que compete cierta responsabilidad a los policías del puesto fijo en San Isidro, y podría pedir una copia del listado de la guardia que estaba en la noche del siniestro.
En la causa se evalúa lo dicho por los testigos sospechosos, los testigos presenciales y la sobreviviente de la tragedia Elena Dzikoski. Los testimonios de los testigos sospechosos dieron cuenta de que el vehículo iba a gran velocidad por la Ruta Nacional 12 y que no pudieron detenerlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba