CONDENARON A UN POLICÍA POR GOLPEAR Y ABUSAR DE UNA MUJER
El agente, conocido como “Tito”, fue sentenciado por cometer el delito de “lesiones graves calificadas por la relación de pareja, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”.
A todo esto debe resaltarse que Ortiz admitió haber cometido el hecho, pero se escudó en que presuntamente sufría un padecimiento mental y que en aquella oportunidad no había tomado los medicamentos pertinentes, por lo que no recuerda haber agredido a quien por entonces era su concubina.
El tremendo episodio ocurrió el 20 de mayo de 2016 en la vivienda que la pareja habitaba, ubicada en el barrio San Pedro.
Entre ambos había surgido una discusión menor porque supuestamente la mujer recibió mensajes de texto vía celular, tras lo cual de manera inexplicable y salvaje, el agente policial la comenzó a agredir con su tonfa reglamentaria, la cual fue secuestrada después e incorporada al cuerpo de pruebas utilizadas durante el debate llevado adelante en el Tribunal Oral Penal de Mercedes. A los golpes, le siguió el abuso sexual.
Por más que Ortiz haya intentado vincular el hecho a un padecimiento mental, lo cierto es que la mujer, J. Y. N, padecía desde hace tiempo violencia de género, lo cual fue reflejado a lo largo de las audiencias por parte de la querella.
Entre los testimonios presentados en el juicio, se escucharon los de la víctima, de su hermana, vecinos del mencionado barrio y médicos.
De esta forma es que el agente abusador y golpeador deberá cumplir su pena tras las rejas. En ese sentido se informó que los fundamentos del fallo serán leídos durante una audiencia que se realizará el 11 de octubre a las 20. Tras esto la defensa podrá apelar ante una instancia superior.
Frente a estos casos es bueno recordar que aquellas personas víctimas de violencia de género pueden llamar gratuitamente a la línea telefónica 144 para pedir asesoramiento o buscar ayuda.