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ANOTAN A QUIENES DESEEN TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PUERTO DE ITÁ IBATÉ

Tendrá capacidad para mover unas 450 mil toneladas al año principalmente de arroz y madera. Por el momento, en la localidad sólo se está anotando a quienes deseen trabajar en la nueva instalación.
Lue­go de 21 años se vol­ve­rá a cons­truir un puer­to en el pa­ís. Con la in­ten­ción de fo­men­tar las ex­por­ta­cio­nes se es­ta­ble­ce­rá en Itá Iba­té don­de, des­de la In­ten­den­cia ade­lan­ta­ron que aún des­co­no­cen los de­ta­lles del pro­yec­to. “Los que más ma­ne­jan son Pro­vin­cia y Na­ción, no­so­tros por aho­ra só­lo es­ta­mos ha­cien­do un re­le­va­mien­to de gen­te que quie­ra tra­ba­jar‘, ase­ve­ró a épo­ca el in­ten­den­te del a lo­ca­li­dad Se­cun­di­no Ma­nuel Por­te­la.

Va­le re­cor­dar que la obra fue ad­ju­di­ca­da por el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción el 21 de sep­tiem­bre, a tra­vés de la re­so­lu­ción 877/2017, y co­men­za­rá en apro­xi­ma­da­men­te 60 dí­as.

El nue­vo puer­to Itá Iba­té so­bre el río Pa­ra­ná es­ta­rá ubi­ca­do en una de las zo­nas más pro­duc­ti­vas de Co­rrien­tes. Ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra mo­ver unas 450 mil to­ne­la­das al año prin­ci­pal­men­te de arroz y ma­de­ra. El ac­ce­so al mis­mo se­rá des­de la RN 12. Se­rá el pun­to de sa­li­da flu­vial ha­cia el trans­por­te ma­rí­ti­mo de ul­tra­mar que con­tri­bui­rá a me­jo­rar las con­di­cio­nes de in­te­gra­ción fí­si­ca y eco­nó­mi­ca con los pa­í­ses de la Cuen­ca del Pla­ta.

La nue­va in­fra­es­truc­tu­ra com­pren­de­rá un mue­lle de 237 me­tros de lon­gi­tud por 30 de an­cho per­mi­tien­do au­men­tar las ex­por­ta­cio­nes anua­les de Co­rrien­tes a 250 mil to­ne­la­das de arroz y 200 mil ro­lli­zos de ma­de­ra, am­bos pro­duc­tos tras­cen­den­ta­les pa­ra la eco­no­mía de la re­gión. Ade­más, el nue­vo puer­to se cons­trui­rá con dos si­tios de ama­rre, lo que po­si­bi­li­ta­rá el tra­ba­jo de dos em­bar­ca­cio­nes en si­mul­tá­ne­o. Se es­ti­ma que en to­tal, la ciu­dad de Itá Iba­té po­drá re­ci­bir has­ta 60 em­bar­ca­cio­nes anua­les, me­jo­ran­do no­ta­ble­men­te la pro­duc­ción lo­cal y pro­vin­cial.

El Mi­nis­tro de Trans­por­te de la Na­ción, Gui­ller­mo Die­trich ase­ve­ró que : “Es­to for­ma par­te del plan del Go­bier­no na­cio­nal pa­ra trans­for­mar la in­fra­es­truc­tu­ra del pa­ís, cla­ve pa­ra el de­sa­rro­llo de to­dos los ar­gen­ti­nos. Des­de el Es­ta­do va a in­ver­tir­se en un nue­vo puer­to, que se­rá puer­ta de en­tra­da y sa­li­da en un lu­gar es­tra­té­gi­co pa­ra las eco­no­mí­as re­gio­na­les”.

Por su par­te, Jor­ge Metz, sub­se­cre­ta­rio de Puer­tos y Ví­as Na­ve­ga­bles in­di­có que: “El nue­vo puer­to sig­ni­fi­ca un he­cho his­tó­ri­co pa­ra el pa­ís y pa­ra to­do el sec­tor”.

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