Generales

MACRI EN CORRIENTES RESALTÓ EL TRABAJO DE COLOMBI Y PIDIÓ VOTAR A VALDÉS

El Presidente de la Nación encabezó ayer el cierre de campaña de ECO+Cambiemos en Mercedes. Ponderó la lucha “en soledad” de Colombi e instó a votar a Gustavo Valdés. “Argentina necesita de todos los que no quieren convivir con las mafias y la corrupción”.
Luego de su paso por Concepción el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se trasladó a la ciudad de Mercedes, donde encabezó el cierre de campaña de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos junto al gobernador Ricardo Colombi y el candidato a sucederlo, Gustavo Valdés.

En un acto partidario en el Club Comunicaciones, que inició pasadas las 17:30, el Jefe de Estado pidió a los correntinos que “acompañen con su voto” al frente que gobierna la provincia garantizando que “juntos vamos a construir el futuro”. El público colmó las gradas con banderas y carteles en apoyo a Valdés y al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, candidato a jefe comunal de la localidad, Federico Mouliá.

Fueron oradores en primer lugar Valdés, quien eufórico pronosticó un triunfo “por más de 10 puntos” y ponderó “la importancia única del alineamiento entre municipios, provincia y la Nación”, que puede lograrse en los comicios del 8 de octubre. El legislador nacional cuestionó a la oposición por ver “siempre el vaso medio vacío”, resaltó “la política salarial previsible” que lleva adelante la gestión provincial y prometió “nuevas mejoras para activos y jubilados”.

Luego fue el turno de Colombi, quien unas horas antes había participado de la inauguración de la fábrica de Calefones Solares en el parque Industrial del Paiubre y aprovechó para enumerar obras e inversiones hechas en sus tres gestiones al frente del Ejecutivo provincial, a la vez que llamó a los mercedeños “a recuperar la Comuna” actualmente conducida por el justicialista Victor Cemborain.

Luego el presidente Macri recordó que se trataba de su “séptima visita” y reconoció que “cada vez más fe le tengo a los correntinos, cada vez que vinimos, con Ricardo pusimos en marcha un proyecto para que podamos crecer y desarrollarnos”, resaltando que las mismas “son obras sin corrupción que van a traer futuro”. En este sentido, sostuvo que “pusimos en marcha la obra del puerto de Itá Ibaté, que va a dar oportunidades enormes”, indicando que “la producción va a salir por esa vía al mundo”.

El Jefe de Estado, quien se mostró entusiasta con la algarabía de los presentes, invitó a “apostar a que juntos vamos a hacer grandes cosas” e hizo referencia al acto de lanzamiento del programa “Pueblos Auténticos” en Concepción del Yaguareté Corá, del que participó previamente y reiteró su admiración “por los Esteros del Iberá, una de las cosas maravillosas de nuestro país”. Y aseguró que “vamos a hacer mucho esfuerzo para que el mundo lo venga a ver, lo que significa trabajo, es la forma de crecer sanamente”, afirmó.

El Mandatario nacional sostuvo que “se trata de construir esa Argentina federal de verdad”, permitiendo “progresar sin tener que abandonar los afectos del lugar al que se pertenece”.
Seguidamente, destacó que tras 20 meses de gestión los índices de inflación y la pobreza descendieron. “Eso significa que vamos por el buen camino, el país está creciendo pese a los que nos decían lo contrario”, enfatizó.

Hacia el final, Macri le habló directamente al público del lugar y a los correntinos en general, al expresar que “Argentina necesita de ustedes, de todos los que no quieren convivir con las mafias, la droga y la corrupción, queremos una Argentina en paz, porque la violencia no lleva a ningún lugar, por eso les quiero pedir que acompañen con su voto, porque juntos vamos a construir el futuro de Corrientes y Argentina”.

Del acto en Mercedes participaron las candidatas a diputadas nacionales Estela Regidor y Sofia Brambilla, algunos postulantes legislativos y municipales, además de representantes de organizaciones civiles de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba