Generales

EL DOMINGO ABRIRÁ EL REGISTRO CIVIL PORQUE HAY MIL DOCUMENTOS PARA RETIRAR

Las delegaciones de toda la provincia que cuenten con DNI abrirán sus puertas el domingo. Como es habitual, el horario será de 8 a 18. Marcos Amarilla, titular del área, dijo que según las estadísticas se retiran en promedio 40 en cada comicio.
Como en todos los compromisos electorales, el Registro Provincial de las Personas realiza un operativo especial para entregar los DNI que fueron tramitados en los últimos meses. Por tal motivo, en las delegaciones que haya documentos la atención será el domingo de 8 a 18. Vale recordar que el pasado 4 de junio – se eligió Intendente, Vice y Concejales en la ciudad capital – la atención al público fue tanto sábado como domingo.

El director del área, Marcos Amarilla, informó a época que en este compromiso electoral, todas las delegaciones del Registro Civil de la provincia que cuenten con documentos estarán abiertos durante lo que dure el acto eleccionario.

En la ciudad de Corrientes, además de la sede central -ubicada en la calle San Lorenzo entre Junín y 9 de Julio – están en actividad las sedes del barrio Doctor Nicolini, Laguna Seca, barrio Industrial y Laguna Brava.

Tenemos alrededor de mil documentos distribuidos en distintas delegaciones. Las personas que lo tramitaron y no pudieron retirarlo, lo pueden hacer hasta el propio domingo 8”, dijo Amarilla.
De acuerdo a las estadísticas que manejan en la sede central, en los últimos compromisos electorales entre 30 y 40 documentos son retirados el mismo día de los comicios.

En el interior, ese número es inferior. De todas maneras se presta el servicio para que aquellos que por un motivo u otro no pudieron retirar, lo hagan.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda sufragar. Por eso tenemos a disposición los recursos técnicos y humanos para entregar los DNI”, enfatizó el funcionario.

Documentos válidos

Consultado por los documentos que pueden usarse, dijo “que son todos los que figuran en el padrón electoral. Si votaron en las elecciones anteriores con la libreta verde, pues bien, se podrá utilizar esa”, remarcó el director del Registro Civil.

Todos los tipos de documento son válidos para votar en el turno electoral del próximo domingo. Pero sólo se permite hacerlo con la misma versión con la que se figura en el padrón o con una posterior. Además, el instrumento debe estar en buen estado, según indicó el titular del Registro Civil.

Los documentos válidos para votar son: Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC), Documento Nacional de Identidad, en cualquiera de sus formatos: DNI libreta (tapa verde o celeste) y DNI tarjeta (en sus dos versiones).

Desde la Dirección de Información y Capacitación Electoral aclararon que aunque en el DNI tarjeta figure la leyenda “no válido para votar”, igualmente se puede utilizar para acreditar la identidad en la mesa de votación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar