Generales

Empresarios escucharon las propuestas del candidato a gobernador Gustavo Valdés

El candidato a gobernador de ECO- Cambiemos, doctor Gustavo Valdés, se reunió esta mañana con la cúpula de la Federación Económica de Corrientes; el actual Diputado Nacional, antes del encuentro, expresó que “la idea es hablar del estado actual de la economía local, de los proyectos posibles a ejecutarse y de la importancia de la generación de empleo genuino”.

El candidato a gobernador Gustavo Valdés se reunió este lunes con la Federación Económica de Corrientes (FEC) en su sede de 25 de Mayo 1.429 de la Capital y ante representantes de distintos sectores, describió un horizonte tendiente a un escenario propicio para que se genere empleo privado en la provincia. El postulante de ECO+Cambiemos destacó en este sentido la “infraestructura que viene desarrollado el Gobierno provincial con el impulso de la Nación mediante importantes obras” y se puso como meta alcanzar 80 mil nuevos puestos de trabajo.
En el encuentro que trascurrió durante la mañana, el presidente de la FEC, Daniel Cassiet le entregó al candidato a gobernador una carpeta con distintos puntos sobre la economía, de acuerdo a la visión de la entidad. Asistieron también en la ocasión los candidatos a diputados provinciales Manuel Aguirre y Horacio Pozo, oportunidad en la que Valdés desarrolló su propuesta en materia de desarrollo con especial énfasis en la generación de empleo, a través del estímulo a las inversiones privadas y la articulación con el Estado.
Fue así que en primer lugar, el postulante de ECO+Cambiemos destacó “la infraestructura que viene desarrollado el Gobierno provincial con el impulso de la Nación mediante importantes obras” y mencionó así las repavimentaciones de las rutas 40, 74, 119, 120, 123 y la Autovía de la Ruta 12 que tiene fecha de licitación para este 1 de noviembre.
Asimismo, consideró importante el puerto de Itá Ibaté y la ampliación de Yacyretá en el brazo Añá Cuá, generando 1.500 puestos y un 20 por ciento más de energía. Mientras que valoró el proyecto de biomasa en Virasoro que ya inició y que significarán unos 400 puestos. También habló del segundo puente Chaco-Corrientes que se licitaría en 2018, remarcó su importancia y aseguró que “vamos a pelear para que sea ferrovial”.
En tanto, indicó que le dará continuidad y profundizará el Fondo de Desarrollo Rural, por el cual “ya se enripiaron 1.700 kilómetros de caminos rurales, uniendo sectores productivos, pero también llevando electricidad a parajes alejados y sanidad animal a pequeños productores”.
Por otra parte, sostuvo que “en el Polo Tecnológico tenemos 48 empresas que se van a potenciar a partir del trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste y el turismo es el otro gran sector que va a generar mucho trabajo. En este aspecto se está haciendo una inversión muy grande para que el Iberá sea el gran atractivo de Corrientes, pudiendo llegar más fácil los turistas con los vuelos ‘low cost’”.
“Solamente el turismo estará generando alrededor de 40.000 puestos, pero si el Estado y los empresarios nos aliamos lograremos cumplir nuestras metas y la mía como gobernador es llegar a los 80 mil empleos”, aseguró Valdés.
Y agregó que “esto es muy posible, tenemos el Plan Estratégico Participativo y un horizonte alentador, por todo lo que estamos haciendo y el apoyo que estamos recibiendo de la Nación”. Consideró clave para ello el sector maderero, al sostener que “tenemos 500.000 hectáreas implantadas en toda la provincia, pero podemos llegar a otras 2 millones, pero el empleo se va a generar por el valor agregado que generemos sobre esta materia prima”. En este sentido, volvió a referirse sobre la importancia de la planta de biomasa en Virasoro que generará energía a partir de los desechos de la madera, el polo mueblero de esa localidad, el parque foresto industrial de Santa Rosa y no descartó estudiar la instalación de plantas de celulosa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba