EL GREMIO MUNICIPAL CONSIGUIÓ AUMENTOS PARA LOS TRABAJADORES ATADOS A LAS FINANZAS
Con la última reunión de la Comisión Paritaria Permanente citadina realizada el pasado martes 26, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y la Asociación definieron detalles de la cuarta y última recomposición salarial para este año, que se abonará por “planilla suplementaria” después de finalizado el cronograma salarial de septiembre iniciado ayer.
Según el acta rubricada por referentes de ambas partes, el nuevo “Salario Mínimo Garantizado Municipal” será de $10.245 a partir de octubre de 2017, lo que representa una suba interanual del 35% ya que en el mismo mes de 2016 era de $7.560. Actualmente está en $9.105, valor que ya es más alto que el Mínimo Vital y Móvil que fija el Consejo Nacional del Salario que está en $8.060 (un 27% más bajo que el piso salarial que pagará la Municipalidad de Corrientes desde octubre).
También forma parte del acuerdo un incremento salarial del 12,5% sobre la “Escala de Remuneraciones del Personal”, esto es “en blanco” y al básico comprendido en el Escalafón Municipal, a aplicarse en forma escalonada de la siguiente manera: 2,5% al mes de septiembre de 2017; 5% al mes de octubre de 2017 y 5% al mes de noviembre de 2017.
Un tercer y no menos importante punto incluido en el acta de acuerdo partidario es el que dispone que la bonificación por antigüedad del personal municipal, y para quienes se encuentren comprendidos en el estatuto “será de 2,50% a partir del mes de octubre de 2017, un 2,75% a partir del mes de noviembre de 2017 y 3,00%, desde diciembre de 2017”, reza el documento, que también incluye una suba del 20% en la remuneración del Personal Neike Chamigo, a partir de octubre.
“En todos los casos, las mejoras serán liquidadas “en planillas suplementarias y abonadas, sujetas al cese de las retenciones que la Provincia aplica a la Municipalidad de la ciudad”, cierra el acta firmada por el DEM y AOEM.