Generales

EL GREMIO MUNICIPAL CONSIGUIÓ AUMENTOS PARA LOS TRABAJADORES ATADOS A LAS FINANZAS

El Ejecutivo Municipal y la AOEM definieron la recomposición salarial para el último tramo del presente año. Será la cuarta medida surgida en negociaciones paritarias.

Con la úl­ti­ma reu­nión de la Co­mi­sión Pa­ri­ta­ria Per­ma­nen­te ci­ta­di­na re­a­li­za­da el pa­sa­do mar­tes 26, re­pre­sen­tan­tes del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal (DEM) y la Aso­cia­ción de­fi­nie­ron de­ta­lles de la cuar­ta y úl­ti­ma re­com­po­si­ción sa­la­rial pa­ra es­te año, que se abo­na­rá por “pla­ni­lla su­ple­men­ta­ria” des­pués de fi­na­li­za­do el cro­no­gra­ma sa­la­rial de sep­tiem­bre ini­cia­do ayer.

Se­gún el ac­ta ru­bri­ca­da por re­fe­ren­tes de am­bas par­tes, el nue­vo “Sa­la­rio Mí­ni­mo Ga­ran­ti­za­do Mu­ni­ci­pal” se­rá de $10.245 a par­tir de oc­tu­bre de 2017, lo que re­pre­sen­ta una su­ba in­te­ra­nual del 35% ya que en el mis­mo mes de 2016 era de $7.560. Ac­tual­men­te es­tá en $9.105, va­lor que ya es más al­to que el Mí­ni­mo Vi­tal y Mó­vil que fi­ja el Con­se­jo Na­cio­nal del Sa­la­rio que es­tá en $8.060 (un 27% más ba­jo que el pi­so sa­la­rial que pa­ga­rá la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes des­de oc­tu­bre).

Tam­bién for­ma par­te del acuer­do un in­cre­men­to sa­la­rial del 12,5% so­bre la “Es­ca­la de Re­mu­ne­ra­cio­nes del Per­so­nal”, es­to es “en blan­co” y al bá­si­co com­pren­di­do en el Es­ca­la­fón Mu­ni­ci­pal, a apli­car­se en for­ma es­ca­lo­na­da de la si­guien­te ma­ne­ra: 2,5% al mes de sep­tiem­bre de 2017; 5% al mes de oc­tu­bre de 2017 y 5% al mes de no­viem­bre de 2017.

Un ter­cer y no me­nos im­por­tan­te pun­to in­clui­do en el ac­ta de acuer­do par­ti­da­rio es el que dis­po­ne que la bo­ni­fi­ca­ción por an­ti­güe­dad del per­so­nal mu­ni­ci­pal, y pa­ra quie­nes se en­cuen­tren com­pren­di­dos en el es­ta­tu­to “se­rá de 2,50% a par­tir del mes de oc­tu­bre de 2017, un 2,75% a par­tir del mes de no­viem­bre de 2017 y 3,00%, des­de di­ciem­bre de 2017”, re­za el do­cu­men­to, que tam­bién in­clu­ye una su­ba del 20% en la re­mu­ne­ra­ción del Per­so­nal Nei­ke Cha­mi­go, a par­tir de oc­tu­bre.

“En to­dos los ca­sos, las me­jo­ras se­rán li­qui­da­das “en pla­ni­llas su­ple­men­ta­rias y abo­na­das, su­je­tas al ce­se de las re­ten­cio­nes que la Pro­vin­cia apli­ca a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad”, cie­rra el ac­ta fir­ma­da por el DEM y AO­EM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba