Generales

STANOVNIK ADVIRTIÓ SOBRE EL RIESGO DE “LA GRIETA FATAL”

Una multitud participó de la procesión en la festividad de la Virgen de la Merced, que luego fue elogiada por el arzobispo. Con masiva participación se desarrollaron los festejos patronales, cuyo acto central estuvo presidido por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik. Durante su mensaje, entre líneas, el prelado no dejó de lado aspectos políticos en un contexto de campaña electoral.
Los fieles participaron de manera masiva de la celebración litúrgica en honor a Nuestra Señora de la Merced, renovando de esa manera una manifestación de fe que tiene más de 300 años de historia, por consagrarse patrona de la ciudad y generala del ejército. El acto central se desarrolló en la tarde de ayer en la explanada de la parroquia que lleva su nombre, ubicada justo enfrente de la plaza 25 de Mayo.

Tras una procesión por las calles aledañas, el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, presidió la homilía en la que evocó los hechos históricos que coronaron a Nuestra Señora de la Merced como patrona de la ciudad, instó a permanecer fieles a las raíces cristianas, y además advirtió acerca del riesgo de los “fundamentalismos que clausuran el diálogo y una grieta fatal”.

Debajo del escenario, una multitud escuchaba con atención el mensaje de monseñor Stanovnik: en primera fila se encontraban sentadas las autoridades gubernamentales, municipales y candidatos; en tanto que en los costados se ubicaron los referentes de las fuerzas armadas; y detrás el público en general.

Durante la bienvenida, el obispo tuvo en cuenta a cada uno de los presentes a quienes saludó con un tono de calidez y amabilidad. Además, sin olvidar que la provincia se encuentra a solo días de las elecciones gubernamentales, remarcó la presencia de los candidatos indicando: “Se encuentran en plena campaña, eso es bueno” e inmediatamente apuntó que “la campaña es una escuela para la ciudadanía, de ella todos aprendemos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba