STANOVNIK ADVIRTIÓ SOBRE EL RIESGO DE “LA GRIETA FATAL”
Tras una procesión por las calles aledañas, el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, presidió la homilía en la que evocó los hechos históricos que coronaron a Nuestra Señora de la Merced como patrona de la ciudad, instó a permanecer fieles a las raíces cristianas, y además advirtió acerca del riesgo de los “fundamentalismos que clausuran el diálogo y una grieta fatal”.
Debajo del escenario, una multitud escuchaba con atención el mensaje de monseñor Stanovnik: en primera fila se encontraban sentadas las autoridades gubernamentales, municipales y candidatos; en tanto que en los costados se ubicaron los referentes de las fuerzas armadas; y detrás el público en general.
Durante la bienvenida, el obispo tuvo en cuenta a cada uno de los presentes a quienes saludó con un tono de calidez y amabilidad. Además, sin olvidar que la provincia se encuentra a solo días de las elecciones gubernamentales, remarcó la presencia de los candidatos indicando: “Se encuentran en plena campaña, eso es bueno” e inmediatamente apuntó que “la campaña es una escuela para la ciudadanía, de ella todos aprendemos”.